Manufacturing
> El sector naval se adapta para competir en el mundo

Es el mayor buque pesquero construido en el astillero gallego de Marín (Pontevedra)


Roxtec Sistemas Pasamuros protege el pesquero ‘Argos Cies’

Estrategia Empresarial

 

El especialista en sellos para cables y tuberías Roxtec proporciona diversas soluciones de sellado destinadas a la industria marítima.

Roxtec Sistemas Pasamuros ha participado en la construcción del buque pesquero ‘Argos Cies’, realizado en los astilleros de Nodosa en Marín (Pontevedra). Este arrastrero congelador tiene 74 metros de eslora, 14 de metros de manga y un puntal 7,75 metros, dimensiones que lo sitúan como el mayor buque pesquero construido por este astillero gallego.
La filial ibérica de la multinacional sueca Roxtec ha sido el proveedor del sellado de cables y tuberías para las instalaciones eléctricas y el sistema hidráulico del mayor buque ‘Argos Cies’.
Alain Rosales Quintela, director de la división eléctrica del astillero Nodosa, revela que “anteriormente utilizábamos otro sistema de sellado modular. Pero desde hace algunos años cambiamos a Roxtec y estamos muy satisfechos con sus soluciones. Nuestros instaladores aprecian especialmente la facilidad y flexibilidad de las instalaciones”.
El pesquero pertenece a la empresa Jupiter Fishing Company, propiedad de la Armadora Pereira y Argos Group. Se dedica a la pesca del calamar en las aguas que rodean las islas Malvinas. El buque es un referente en el segmento de los arrastreros congeladores al estar equipado con tecnología de última generación, eficiente y sostenible.

Roxtec, en el BEC

Roxtec también estará en el certamen World Maritime Week, que se celebrará en la feria Bilbao Exhibition Centre (BEC), del 12 al 14 de febrero, y que reunirá a armadores y astilleros de 30 países entre el centenar de expositores.
El especialista en sellos para cables y tuberías Roxtec proporciona diversas soluciones de sellado destinadas a la industria marítima para entradas de tuberías tanto metálicas como de plástico en cubiertas y mamparos. Los sellos garantizan la protección certificada contra los riesgos causados por el fuego, el humo, el gas o el agua, de acuerdo con las normativas y las exigencias oficiales. El sello Roxtec SPM, por ejemplo, se utiliza para tuberías de metal individuales a bordo o estructuras marinas offshore. Este sello ligero no requiere soldadura, lo que le garantiza rentabilidad y productividad. Es fácil y rápido de instalar desde un lado de las cubiertas o mamparos y mantiene la estanqueidad alrededor de la tubería metálica, además de sellar el interior de cualquier abertura no uniforme o irregular.

Mostrará en World Maritime Week

sus soluciones para la
industria marítima

Los sellos Roxtec para tuberías de plástico evitan que se extiendan el fuego y las llamas al compartimento contiguo en caso de incendio a bordo. Una tubería de plástico puede fundirse y dejar un orificio a través del cual puede escapar el fuego, pero los sellos de Roxtec bloquean el orificio que deja la tubería que desaparece. Roxtec ofrece además soluciones para cuando se exige mantener la estanqueidad al agua tras un incendio.
Los pasamuros Roxtec hacen que resulte más fácil utilizar tuberías de plástico y, con ello, obtener el ahorro y beneficio asociados a esta práctica, tales como buques más ligeros, menor consumo de combustible, menos problemas de corrosión y costes de mantenimiento reducidos.
El sistema Roxtec es fácil de usar y cuenta con certificación de las principales sociedades de clasificación. Además se puede abrir y se adapta a cables y tuberías de diferentes tamaños. Los usuarios pueden abrir los sellos para varios cables y tuberías, así como añadir cables o tuberías en caso necesario. Las soluciones de sellado Roxtec simplifican el diseño, aceleran las obras de instalación y reducen la necesidad de stock y de logística. Por ello contribuyen a incrementar la seguridad y reducen el coste total para la propiedad.

 

Publicación:
04/02/2019
Total visitas:
47
Media de votos: 
Votacion 0Votacion 1Votacion 2Votacion 3Votacion 4
Número total de votos: 
0
Titulares del día
  • Los precios bajaron en Euskadi un 1,2% en enero y la tasa interanual se coloca en el 1%
    El IPC bajó un 1,3 por ciento en enero en relación al mes anterior en el Estado
  • Ausolan y Basque Culinary Center firman un acuerdo para impulsar la innovación
    Ambas entidades firman un acuerdo de colaboración, exclusivo en la restauración de colectividades
  • La VIII Feria Ikasenpresa reúne a cerca de 2.000 alumnos y alumnas de FP en Eibars
    Se han mostrado 376 proyectos Ikasenpresa desarrollados por el alumnado de 81 centros vascos de Formación Profesional
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad