Manufacturing
> El sector naval se adapta para competir en el mundo

Un objetivo estratégico es intensificar el programa de B2B


World Maritime Week: encuentro marítimo al más alto nivel en el BEC

Estrategia Empresarial

 

Las instalaciones del BEC acogerán a más de un centenar de expositores.

Bilbao Exhibition Centre (BEC) acogerá del 12 al 14 de febrero la segunda edición del World Maritime Week, foro único en su especialidad, en el ámbito europeo, para los sectores naval, pesquero, portuario y energético.
Los objetivos estratégicos de esta cita son intensificar el programa de reuniones B2B con una participación destacada de armadores europeos centrados en buques especiales, apostar por los prescriptores en la búsqueda de ponentes para el apartado congresual y atraer un mayor número de reuniones sectoriales de carácter internacional. Además, participarán el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, y el presidente del Clúster Marítimo Español, Alejandro Aznar.
La cita agrupa cuatro congresos, Sinaval, Eurofishing, Futureport y Marine Energy Week, que inaugurará la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia. En el ámbito naval, se apostará de nuevo por el perfil de prescriptor –navieras y fletadores– para los ponentes del congreso, que además incluirá una jornada en la que intervendrán profesionales de salvamento marítimo y aduanas, entre otros.
En pesca habrá una jornada dedicada a los atuneros-congeladores, en la que está confirmada la participación de representantes africanos del máximo nivel, y otra jornada sectorial dirigida al resto de la flota.
Los consejos consultivos aprovecharán este espacio también para mantener sus correspondientes reuniones. Por su parte, en puertos, la temática se orientará hacia la transformación digital y los llamados ‘puertos verdes’, que atraerá a operadores y autoridades portuarias con destacados proyectos de inversión. Por último, el apartado energético ofrecerá jornadas en torno a oil & gas, energías oceánicas y  buques de apoyo.
La interacción entre sectores representa una gran oportunidad, por lo que el programa B2B para el contacto directo con otros profesionales es uno de los espacios más valorados de World Maritime Week. Para esta edición, se incrementará el número de armadores y astilleros invitados, principalmente de Europa. A la cita del BEC asistirán más de 100 firmas expositoras, incluidos astilleros, empresas de industria auxiliar, especialmente de propulsión, y organismos sectoriales.

 

Publicación:
04/02/2019
Total visitas:
59
Media de votos: 
Votacion 0Votacion 1Votacion 2Votacion 3Votacion 4
Número total de votos: 
0
Titulares del día
  • Los precios bajaron en Euskadi un 1,2% en enero y la tasa interanual se coloca en el 1%
    El IPC bajó un 1,3 por ciento en enero en relación al mes anterior en el Estado
  • Ausolan y Basque Culinary Center firman un acuerdo para impulsar la innovación
    Ambas entidades firman un acuerdo de colaboración, exclusivo en la restauración de colectividades
  • La VIII Feria Ikasenpresa reúne a cerca de 2.000 alumnos y alumnas de FP en Eibars
    Se han mostrado 376 proyectos Ikasenpresa desarrollados por el alumnado de 81 centros vascos de Formación Profesional
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad