Manufacturing
> ARTES GRÁFICAS

La empresa donostiarra, especialista en soluciones gráficas, supera ya los 5.000 clientes y ha incrementado sus ventas un 8% respecto al año pasado


Grupo Delta cierra 2018 con un crecimiento del 12% en clientes y del 10% en facturación

Cecilia Morán

Desde su creación hace 30 años como una pequeña tienda de fotocopias, Grupo Delta ha sabido transformarse hasta convertirse en referente en Gipuzkoa y mira al futuro con el objetivo de continuar evolucionando para seguir aportando servicios diferenciales.

Situada en el Parque Empresarial Zuatzu, Grupo Delta cuenta con una plantilla de 22 personas y unas instalaciones de más de 800 m2 con todo tipo de maquinaria para dar servicio inmediato.

Una constante apuesta por la tecnología y la I+D+i han permitido a Grupo Delta evolucionar y prepararse para las nuevas necesidades de sus clientes a lo largo de sus tres décadas de andadura. Así, hoy, situada ya como referente en Gipuzkoa en su sector, ambas áreas siguen siendo las bases de esta firma para continuar aportando soluciones personalizadas e innovadoras al mercado.
En esta línea, destacan las inversiones tecnológicas realizadas en los últimos meses. Concretamente, en 2017 adquirió el último modelo de impresión digital HPIndigo, que supuso una inversión de 500.000 euros y es, según asegura el gerente de la firma, Gabriel Sola, “un referente en calidad”. A ella se sumó recientemente una impresora de gran formato de tintas látex para exteriores, una impresora de rígidos y una máquina que imprime 540 metros por hora, ofreciendo alta calidad en impresión en gran formato.
Con estas adquisiciones, según asegura Sola, la compañía está “preparada para lo que sea”. “Nuestros servicios son cualquiera que esté relacionado con el mundo de la impresión, desde una hoja hasta la rotulación de un vehículo. Eso sin contar toda la gama de acabados que tenemos o el gran formato, cartelería, lonas, fachadas, pegatinas, vinilos, vehículos, etc.”, explica.
Además de la tecnología y la I+D+i, área en la que está inmersa en varios proyectos, la calidad y la cercanía al cliente son también base de las acciones de la compañía. Hoy, cuenta ya con una cartera que supera los 5.000, la mayoría pymes guipuzcoanas, aunque dispone también de clientes en el Sur de Francia, Navarra, Bizkaia y, puntualmente, en Madrid y Barcelona. Minimizar incidencias y ofrecer un trato más cercano son los retos de la firma en esta área.

Grupo Delta realiza desde impresión de catálogos,

cartelería y lonas hasta rotulación

de vehículos y barcos

El resultado de estas apuestas es visible en los resultados de Grupo Delta, que cerró 2018 con un crecimiento del 12% en número de clientes, un 10% en facturación, superando los dos millones, y un 8% en ventas. “Además, hemos incrementado los servicios con el nuevo departamento de rotulación, que ha crecido un 25%”, añade el máximo responsable de la firma.

Proyectos
Entre los trabajos realizados por Grupo Delta, destacan desde la rotulación de barcos hasta la impresión de catálogos en varios idiomas para Ulma o la gestión de todos los cursos de CCC bajo demanda para toda España.
Para ello, cuenta con una plantilla de 22 personas y, en su sede principal, situada en el Parque Empresarial Zuatzu, dispone de más de 800 m2 de instalaciones con todo tipo de maquinaria para dar servicio inmediato. También tiene un local en el campus de Donostia de la Universidad de Deusto, donde edita libros y cuenta con servicios de librería y de impresión.
Además, Grupo Delta está inmerso en importantes proyectos de I+D+i que en estos momentos involucran a más de 10 personas de su equipo. Entre ellos, destaca su participación en el programa Hazitek del Gobierno vasco para el desarrollo de cartelería auto-iluminable.
Cabe destacar por último que, desde su creación, Grupo Delta mantiene un fuerte compromiso con el entorno que se materializa en la colaboración activa con organizaciones como el Rotary Club San Sebastián (organización de voluntarios) o con Atzegi (asociación guipuzcoana en favor de las personas con discapacidad intelectual). Cuenta también con la beca anual para estudiantes de Deusto ‘Profesor Gabriel Sola’, dotada de 3.000 euros, y patrocina varias carreras deportivas como la Behobia-San Sebastián y el Cross 3 Playas Grupo Delta. “Además, nuestro valor es nuestro compromiso con las personas, nuestro equipo y el trato personalizado. Realizamos formación para nuestros empleados y estamos comprometidos con la conciliación familiar, teniendo, para los casos necesarios, horarios flexibles”, concluye Sola.

Dorsales con la última tecnología

Grupo Delta se encarga desde 2008 de los dorsales de la carrera Behobia-San Sebastián y, desde entonces, su evolución ha sido constante. “Desde el primer dorsal hasta hoy hemos intentado aportar valor cada año. Nos adaptamos a las necesidades de cada carrera, del deportista y a las posibilidades que ofrece la tecnología”, destaca Gabriel Sola, gerente de la firma. Así, en la última edición, más de 35.000 corredores portaron estos elementos, totalmente personalizados, que incorporan hasta ocho variables y a los que el pasado año, en colaboración con una empresa de gestión de información sanitaria, se sumó un código QR con datos médicos y cualquier otro tipo de necesidad del corredor. Programas específicos de ‘big data’ permiten a Grupo Delta manejar todos estos datos, que en 2018 requirieron un cambio de software por su gran volumen, más de 258.000 variables en total. 
Publicación:
03/01/2019
Total visitas:
440
Media de votos: 
Votacion +1Votacion +1Votacion +1Votacion +1Votacion +1
Número total de votos: 
1
Titulares del día
  • Cámara y BIC Gipuzkoa colaborarán en guiar hacia el éxito a los emprendedores
    Ambas entidades pondrán en contacto los proyectos de reciente creación con empresas consolidadas
  • La empresa vasca de realidad virtual Ludus crecerá con Telefónica de socio
    La ‘startup’ bilbaina se ha especializado en formar en emergencias mediante simulaciones
  • Metro Bilbao cierra 2018 con 'récord histórico' de viajeros y ronda los 90 millones de viajes validados
    Supone un incremento del 1,98% en relación a 2017
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad