Manufacturing
> FERROCARRIL


CAF se adjudica un contrato de tren ligero en Australia por valor de 300 millones de euros

Estrategia Empresarial

CAF se ha adjudicado el contrato de suministro, operación y mantenimiento del proyecto de la fase 1 del tren ligero de Parramatta (Australia), como parte del consorcio Great River City Rail Light, formado por CAF Rail Australia y Transdev Australasia.

Infografía del tren ligero de Parramatta, equipado con vehículos Urbos para 300 viajeros.

Para este proyecto, CAF suministrará 13 vehículos Urbos de siete módulos, así como los sistemas de la línea y su integración, que incluyen el sistema de tracción, las subestaciones, el sistema de señalización, y el centro de control y comunicaciones para el proyecto. El alcance correspondiente a CAF también incluye el diseño y la construcción de las instalaciones de mantenimiento y soporte, y la plataforma de las 16 paradas de la línea, siendo estos trabajos  subcontratados a la empresa de ingeniería Laing O’Rourke.
Asimismo, CAF tendrá una participación relevante en el consorcio Great River City Light Rail, que operará y mantendrá la línea de Parramatta (Fase 1) por un período de ocho años, con la posibilidad de prorrogarlo hasta 10 años más.
El volumen del contrato para el Grupo CAF asciende a 300 millones de euros aproximadamente, estimándose que la línea esté operativa en el año 2023.

Suministrará 13 trenes Urbos equipados con
el sistema ACR, con baterías de litio,

pudiendo funcionar sin catenaria
en algunos tramos

El tren ligero Parramatta es en la actualidad uno de los proyectos de infraestructura más importantes del Gobierno de Nueva Gales del Sur (Australia), para hacer frente al fuerte crecimiento de Sydney y Gran Parramatta, y contribuir al desarrollo económico de la zona.
La fase 1 conectará Westmead con Carlingford a través del Parramatta CBD y Camellia, mediante una línea de dos vías de 12 kilómetros y con 16 estaciones. La ruta unirá el distrito central de negocios y la estación intermodal de Parramatta con diferentes lugares de interés y los tres campus de la universidad Western Sydney University.
Los 13 vehículos suministrados por CAF estarán equipados con el sistema ACR con baterías de litio que permitirá que los vehículos funcionen sin catenaria en algunos tramos de la línea. Estarán dotados de la más avanzada tecnología, lo que dará como resultado una flota de vehículos livianos, modernos y con un elevado nivel de confort, que con una longitud de 45 metros tendrán capacidad para transportar cerca de 300 pasajeros por trayecto. Dispondrán además de sistemas de pantallas y audio que brindarán a los pasajeros información sobre el viaje en tiempo real.

 

Publicación:
03/01/2019
Total visitas:
66
Media de votos: 
Votacion 0Votacion 1Votacion 2Votacion 3Votacion 4
Número total de votos: 
0
Titulares del día
  • Cámara y BIC Gipuzkoa colaborarán en guiar hacia el éxito a los emprendedores
    Ambas entidades pondrán en contacto los proyectos de reciente creación con empresas consolidadas
  • La empresa vasca de realidad virtual Ludus crecerá con Telefónica de socio
    La ‘startup’ bilbaina se ha especializado en formar en emergencias mediante simulaciones
  • Metro Bilbao cierra 2018 con 'récord histórico' de viajeros y ronda los 90 millones de viajes validados
    Supone un incremento del 1,98% en relación a 2017
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad