Manufacturing
> MÁQUINA-HERRAMIENTA

Los próximos años de la firma estarán caracterizados por la expansión, la mejora de sus instalaciones y el desarrollo de servicios de alto valor para los clientes


Juaristi afronta una etapa de crecimiento para consolidarse como líder en su sector

Cecilia Morán

Conectividad, automatización, servicio y tecnología son las cuatro dimensiones en las que Juaristi basa sus nuevos desarrollos, equipos de alto valor añadido que, junto a su vocación de servicio y su estrecha cooperación con los clientes, conforman las claves del futuro de la firma.

Fundada en 1941 y con sede en Azkoitia, Juaristi desarrolla máquinas de alto valor añadido.

"Después de unos años de calma, estamos inmersos de lleno en un periodo de crecimiento muy ilusionante”, afirma Asier Gogortza, director gerente de Juaristi, quien avanza, además, que los próximos ejercicios de esta empresa guipuzcoana de máquina-herramienta estarán caracterizados por la expansión, la mejora de sus instalaciones y el desarrollo de servicios de alto valor para los clientes.
El objetivo último de esta estrategia es consolidarse como una compañía líder en su sector. Y para ello ha concebido el concepto ‘CAST’ (Conectividad, Automatización, Servicio y Tecnología) que, explica Gogortza, “a partir de ahora va a inspirar y determinar el enfoque con el que se van a desarrollar nuestras soluciones, los servicios que ofrecemos y nuestra relación con los clientes”. Y es que, junto al desarrollo de máquinas de alto valor añadido, la otra gran palanca de la estrategia de Juaristi es la vocación de servicio y la estrecha cooperación con sus clientes, lo que contribuirá a que “seamos percibidos como el mejor ‘partner”.

Juaristi cuenta con más de 100 empleados y está

presente en sectores como el aeronáutico,

el naval, el de moldes o el eólico

 
Este proceso estará acompañado de potentes inversiones dirigidas a diferentes áreas. Así, tras realizar una renovación completa de su imagen corporativa, en breve afrontará una mejora de sus instalaciones para incrementar su capacidad productiva y reforzar su departamento de innovación, que seguirá siendo la principal palanca de crecimiento ya que, según advierte Gogortza, “anticiparnos y adaptarnos a las transformaciones de la industria es la única forma de convencer a nuestros clientes de que podemos ser un activo real para el crecimiento de sus negocios”.
Concretamente, la firma busca diseñar productos “que permitan operar con mayor autonomía, que se adapten de manera inteligente a las necesidades de los clientes y que puedan controlarse fácilmente mediante softwares intuitivos”.

Desarrollos
En esta línea se sitúa la principal novedad presentada este año por la compañía: el software ‘My Juaristi’, que está logrando “muy buen ‘feedback’” y que supone “la culminación de muchos años de trabajo para aumentar la automatización, la precisión y la eficiencia de nuestras máquinas”. Ello que ha derivado “en la integración de muchas de esas tecnologías en un único software que posibilita su gestión desde cualquier ordenador con una interfaz sencilla y predictiva que facilita resultados más precisos, mantenimiento más eficaz y menos costoso, y mayor vida útil de la máquina”. “Esto es: mayor rentabilidad”, resume Gogortza.

Con un número de pedidos “muy alto”,

cerrará el año con un 10%
de crecimiento

 

Asier Gogortza, director gerente de Juaristi

“Estamos apuntalando
el crecimiento de los próximos años, que ya se empieza a percibir”

En cuanto a proyectos actuales, Juaristi está ya en fase de pruebas de un software de verificación dimensional llamado ‘Quick Machine Verification’ que convertirá los actuales lentos procedimientos necesarios para garantizar la correcta geometría que requieren los trabajos de mecanización en “una tarea automatizada de apenas 15 minutos que arrojará conclusiones infalibles y además requerirá muy pocos medios, por lo que será muy rentable”.
Este desarrollo comenzará a incorporarse en los próximos meses en sus soluciones, que este año experimentan “un número de pedidos muy alto, casi de récord”, con lo que las previsiones para cierre apuntan a un 10% de crecimiento. Así, la firma entregará en los próximos 10-12 meses “un número muy elevado” de máquinas y prevé la entrada de nuevos pedidos ya que, según asegura Gogortza, en las ferias en las que han participado han contactado “con muchos clientes con proyectos en caliente y algunos en disposición de tomar decisiones a corto plazo”. “Hemos acometido muchas transformaciones redefiniendo nuestra estrategia de servicio al cliente, renovando completamente nuestra imagen corporativa y haciendo fuertes inversiones. Estamos apuntalando el crecimiento de los próximos años, que ya se empieza a percibir”, concluye.

Crecer en el exterior

Con más de 100 empleados y presente en sectores tan exigentes como el aeronáutico, el naval, el de moldes o el eólico, Juaristi dirige hoy al mercado global casi el 90% de su producción, con presencia en más de 40 países y delegaciones propias en Francia, Italia, Alemania, China e India. Aquí, los objetivos a medio plazo pasan por crecer en mercados como el americano y el asiático, aunque prevé que el mayor incremento se de en Europa, donde busca consolidarse como líder. Para ello, este año ha abierto una oficina de servicio en Alemania, que se une a la oficina comercial que estableció allí en 2017. Y es que, según afirma Asier Gogor-tza, director gerente de Juaristi, “el alemán es, probablemente, el mercado más potente en nuestro sector”. “Ser en Alemania una referencia te convierte en un referente universal y nuestro objetivo es conseguir allí una facturación de 10 millones en 2020”, señala.

 

Publicación:
03/10/2018
Total visitas:
216
Media de votos: 
Votacion +1Votacion +1Votacion +1Votacion +1Votacion +1
Número total de votos: 
1
Titulares del día
  • Euskadi gana tejido industrial por primera vez desde el estallido de la crisis
    Confebask pide el impulso de la administración para que la economía vasca recupere el músculo empresarial
  • Los municipios recibirán este año 18 millones más del Fondo Foral
    Las buenas previsiones para cerrar 2018 incrementan el Fondo Foral de Financiación Municipal (FFFM) por encima de los 500 millones por primera vez en su historia
  • La CAV batirá este año su récord de contratos indefinidos
    La patronal vasca calcula que el mercado laboral vasco creará este año cerca de 90.000 empleos fijos
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad