Manufacturing
> MÁQUINA-HERRAMIENTA

Esta nueva área se suma a Delteco Robotics, creada el pasado año para dar respuesta a las necesidades de desarrollo tecnológico y de automatización de sus clientes


Delteco complementa sus servicios con una nueva división de fabricación aditiva

Cecilia Morán

Delteco acaba de crear Delteco AM, siglas de ‘additive manufacturing’, consciente de que esta disruptiva tecnología aporta un claro valor añadido a su cartera de producto.

Delteco, cuyo CEO es Xabier Arambarri, es distribuidora oficial y exclusiva de las marcas de máquina-herramienta más destacadas a nivel internacional.

Con un crecimiento continuado, incluso durante la crisis, en los últimos años Delteco ha hecho frente a importantes movimientos con el objetivo de “seguir liderando el mercado ya no sólo de la máquina-herramienta, sino el de soluciones de ingeniería para nuestros clientes”, según explica Xabier Aranbarri, director general de la firma.
En este línea, el proyecto más reciente ha sido la creación de una nueva división de fabricación aditiva, Delteco AM, con dos productos de la marca coreana InnsTek y de la francesa Add Up. El objetivo no es otro que aprovechar todas las ventajas que esta nueva tecnología puede aportar a su cartera de producto, que, según Aranbarri, “es tecnológicamente la más avanzada del país, con máquinas de capacidades cada vez mayores y las últimas tecnologías a nivel mundial”.
Esta nueva área se suma y complementa la división Delteco Robotics, creada el pasado año como respuesta a las necesidades de desarrollo tecnológico y de automatización de sus clientes.

Proyectos
Concretamente, a través de la misma, la compañía asesora en la implantación de proyectos de industria 4.0 adaptados a las necesidades específicas de cada empresa. Así, sus servicios incluyen implantación de células de mecanizado automatizadas con robot, visión artificial, sistemas automáticos de medición, trazabilidad…; cambiadores de herramientas con robot para máquinas de grandes dimensiones; soluciones completas para maquinas EDM, carga y descarga de palés y electrodos, software de programación, enlace con máquinas presetting…; programación y modificaciones del PLC de máquinas, y software a medida, monitorización de máquinas, gestión de programas, gestión de correctores y decalajes, enlaces con ERP…

Delteco lleva a cabo proyectos ‘llave en mano’

para adaptar los equipos a las necesidades

específicas de cada cliente

 
Para ofrecer estos servicios, a través de su colaboración con Fanuc, empresa especializada en este tipo de soluciones, cuenta con “un equipo profesional altamente cualificado para dar solución y servicio a las consultas que nuestros clientes puedan tener sobre automatización y robótica”. De hecho, en tan sólo un año, esta área será reforzada con la contratación de personal dada la alta demanda de sus servicios.
Además de la creación de las citadas divisiones, en 2016 Delteco dio un importante paso con la adquisición de Serkide –empresa situada en Itziar y dedicada al servicio técnico integral de equipos productivos industriales-, una operación “muy positiva” que ha permitido la creación de sinergias y ofrecer “un servicio más completo a nuestros clientes”.

Líder en venta de máquina-herramienta

de importación, cuenta con una

plantilla de 76 personas


De esta manera, la firma gana en competitividad y avanza en su diferenciación, basada en no limitarse a la venta de máquinas sino en la realización de proyectos llave en mano mediante los que su equipo implementa las últimas tecnologías en los equipos dando así una respuesta específica a las necesidades de cada cliente, comprometiéndose tanto con el desarrollo como con la puesta en funcionamiento y mantenimiento de sus soluciones.

De Eibar a Zumaia

Como gran reto para 2019, Delteco afrontará su traslado de Eibar a Zumaia, a unas nuevas instalaciones de 8.000 m2, donde centralizará todos sus servicios y contará con un amplio ‘showroom’ para los equipos que representa. Este movimiento, que ha supuesto “una inversión muy importante”, supondrá además obtener una mayor visibilidad así como facilitar el acceso a su sede, dada su ubicación, muy cerca de la AP-8. Actualmente, Delteco es distribuidora oficial y exclusiva de las marcas de máquina-herramienta más destacadas a nivel internacional como son: Doosan, fabricante coreano reconocido como una de las empresas líderes; Hermle, que se sitúa a la cabeza de centros de mecanizado de alto rendimiento; Quaser, centro de mecanizado más vendido en España; o Sodick, referente en tecnología EDM. A ellos se suman Correa, WELE, Burkhardt + Weber y Gentiger.
Publicación:
03/07/2018
Total visitas:
319
Media de votos: 
Votacion 0Votacion 1Votacion 2Votacion 3Votacion 4
Número total de votos: 
0
Titulares del día
  • CAF gestionará el tramo en pruebas de la línea ferroviaria Soria-Castejón
    Adif se lo ha adjudicado por un periodo de 20 años, aunque esta concesión puede ser reversible
  • Euskadi contará con 150 millones de euros más con la ampliación del objetivo de déficit
    Erkoreka cree que es una medida "positiva" aunque debería acompañarse de un "ajuste" en la regla de gasto
  • La tasa de ocupación de Euskadi alcanzó el 66,5% en 2017 y la del paro retrocedió de media hasta el 11,2%
    Eustat publica el 'Anuario estadístico vasco 2018' con los datos estadísticos de mayor relevancia de Euskadi
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad