Manufacturing
> FABRICACIÓN ADITIVA

La compañía guipuzcoana espera consolidarse en tres años como referente en Euskadi y lograr un crecimiento progresivo para atender la demanda europea


3R3D se especializa en filamentos 3D a medida, sostenibles y de altas prestaciones

Cecilia Morán

 En poco más de un año 3R3D ha creado un amplio portfolio de producto propio basado tanto en desarrollos a medida como en filamentos sostenibles, provenientes de materiales reciclados, y en productos de altas prestaciones para sectores como automoción o aeroespacial.

3R3D está presente en distintas ferias y eventos relacionados con la fabricación aditiva.

A través de una intensa labor de desarrollo de producto propio, 3R3D se ha especializado en filamentos 3D realizados en materiales sostenibles y en materiales de altas prestaciones. Además, realiza filamentos personalizados, es decir, “customizados a los requerimientos que nos demandan desde la industria”. Estos productos llegan al mercado a través de distribuidores/resellers, fabricantes de impresoras y el canal on-line.
“Intentamos, además estar presentes en las diversas ferias y eventos relacionados con la fabricación aditiva, en algunos casos como expositores,”, agrega Josu Aseguinolaza, uno de los responsables de la firma. De hecho, en la feria Addit3D logró “un muy buen feedback de los visitantes y potenciales clientes”.
Con sede en Hondarribia y planta productiva en Irún, 3R3D está conformada por cinco socios. Cuenta además con varios colaboradores para el desarrollo de producto y el servicio de impresión del prototipado rápido que ofrece.

“La lista de productos desarrollados es

enorme y seguimos trabajando

con materiales increíbles”

Actualmente la firma opera en Europa, aunque cuenta también con una demanda creciente de países como EE.UU., Arabia Saudí o Rusia. El objetivo que se marca en este sentido es penetrar en nuevos segmentos y mercados y fidelizar a los clientes a través de una gestión muy cercana, desarrollando materiales personalizados que cumplen con los requerimientos “e incluso superando sus expectativas”.

Proyectos
Entre los proyectos realizados recientemente destacan los relacionados con la economía circular, reciclando varios materiales y desechos para convertirlos en una nueva materia prima para fabricación aditiva, como los denominados RePETfil (Recycled PET Bottle filament) o ReNETfil (Recycled Nylon filament). Además, 3R3D está inmersa en desarrollos con materiales de altas prestaciones como el grafeno.
“La lista de materiales desarrollados como filamento 3D es enorme y es lo que ha llamado la atención de muchos de los clientes actuales. Y seguimos desarrollando materiales increíbles para el mundo de la fabricación aditiva, investigando, desarrollando y trabajando duro para captar proyectos interesantes que nos permitan crecer”, añade Aseguinolaza.
Para ello, 3R3D afronta tanto proyectos en solitario como junto con centros de investigación y tecnológicos y con particulares que establecen contacto para plantear la viabilidad de nuevos desarrollos. Dentro de este modelo de empresa abierta, realiza además colaboraciones con proyectos ligados a la responsabilidad social, a los que dona materiales.
De esta forma, la firma espera consolidarse en tres años como referente en Euskadi y lograr un crecimiento progresivo para atender la demanda europea. De hecho, para este 2017 las previsiones son “muy buenas”, y, a mes de mayo, ya ha superado las ventas de 2016.

 

Publicación:
03/10/2017
Total visitas:
286
Media de votos: 
Votacion 0Votacion 1Votacion 2Votacion 3Votacion 4
Número total de votos: 
0
Titulares del día
  • El Ejecutivo vasco destina 82 millones a impulsar actividades de I+D en las empresas
    El programa Hazitek apoyó el año pasado a 734 compañías que desarrollaron proyectos estratégicos de investigación
  • Ocho millones para extender la banda ancha a polígonos
    La medida beneficiará a 146 áreas industriales que albergan a más de mil empresas vascas
  • Mercabilbao y Puerto de Bilbao presentan a empresarios de sur y centroamérica su estrategia para reexpedición de frutas
    Acudirán juntos a la Feria Fruit Attraction para destacar su estrategia de internacionalización
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad