Manufacturing
> TALADROS INDUSTRIALES

La empresa, perteneciente a Erlo Group, parte de una solida posición, con una tasa de exportación del 75%


Ibarmia Universal se convierte en Iberdrill para alcanzar el liderazgo europeo

Cecilia Morán

 Ibarmia Universal pasa a denominarse Iberdrill como estrategia de Erlo Group para fortalecer el área de taladros industriales y situarla como líder del sector en Europa.

Erlo Group se ha propuesto el ambicioso objetivo de convertir los taladros de Iberdrill, antigua Ibarmia Universal, en líderes europeos afianzando, al mismo tiempo, su posición global. La firma, cuyos resultados crecieron un 15% en 2016 y prevé que lo harán en un 10% este año, cuenta con una sólida posición gracias al trabajo comercial realizado durante años con la marca Ibarmia Universal. Sus principales mercados son Alemania, Austria, Francia, Holanda y Reino Unido, aunque cuenta con importantes distribuidores en cada uno de los países europeos. Así, actualmente su tasa de exportación se sitúa en el 75%.  
Uno de los aspectos más importantes para abordar el objetivo de posicionarse como líder del sector en la fabricación de taladros de calidad a nivel europeo es la transmisión a todos sus distribuidores y clientes de la razón del cambio de denominación, que obedece a una nueva estrategia de marca.

Modularización
Según explica el director comercial de Erlo Group, Aitor Salaberria, dentro del plan trazado para el siguiente trienio se va a poner en marcha un proyecto de estandarización del producto taladro industrial con el objetivo de reducir el portfolio y tratar de estandarizar para mejorar la productividad y la rentabilidad a nivel general. “El objetivo de este proyecto es modularizar, en la medida de lo posible, el taladro industrial con el objetivo de poder aplicar economías de escala a las compras, simplificar la logística de materiales y reducir stocks en lo posible”, explica Salaberria. Todo ello, sin olvidar que las necesidades actuales de los clientes y de sus procesos industriales “requieren de cierta personalización”, subraya, por lo que la compañía mantendrá una serie de funciones/componentes que el cliente podrá seleccionar para que el producto final responda a sus necesidades particulares. “Se trata de un proyecto ambicioso a través del que queremos actualizar la gama de productos”, añade el responsable comercial.

Para situarse en una gama ‘premium’,
la firma sigue apostando por taladros
‘Made in Euskadi’

 

Los taladros de Iberdrill, que creció un 15% en 2016, cuentan con los estándares de calidad más altos del sector para ofrecer altas prestaciones y fiabilidad total, apunta Aitor Salaberria, director comercial de Erlo Group, en la imagen superior.

En cuanto a su estrategia de posicionamiento, Erlo Group busca, bajo la marca Iberdrill, situarse en una gama ‘premium’, de alta calidad, para lo que apuesta porque el producto siga siendo ‘Made in Euskadi’ y cuente “con los estándares de calidad más altos del sector” para ofrecer “altas prestaciones y fiabilidad total”. Además, el servicio postventa y de mantenimiento se verá reforzado con el objetivo de que mantengan todas sus prestaciones a lo largo de su vida útil.
En cuanto a mercados, Erlo Group apuesta especialmente por Alemania, Austria y Suiza, en los cuales trabaja con agentes que comercializan en exclusiva los taladros Iberdrill. Además, dentro de esta apuesta, la empresa guipuzcoana ha creado una página web con dominio ‘.de’ para estos países, estrategia con la que aparece como una empresa local favoreciendo enormemente el posicionamiento SEO de la marca. La presencia comercial en Alemania gestiona esta web y ofrece soporte directo a todos los clientes de la zona. Además, el próximo mes de junio está prevista la finalización y puesta en marcha de un nuevo portal web de Erlo Group donde cada una de la sociedades tendrá su propia página con sus productos diferenciados y sus correspondientes catálogos online.

Con una tasa de exportación del 75%, sus principales

mercados son Alemania, Austria, Francia, Holanda

y Reino Unido

Cabe destacar, por último, que la compañía realiza desde hace años colaboraciones con otros fabricantes europeos de taladros, situados en Alemania, Reino Unido y Francia, que incluyen sus productos como propios en sus catálogos, de manera que, tanto directa como indirectamente, tiene una fuerte presencia en los mercados del centro de Europa.

En junio contará con nuevo portal

en el que cada sociedad
tendrá su propia página

 

Calidad y adaptación para competir con Asia

Destaca el director comercial de Erlo Group, Aitor Salaberria, que en los últimos 15 años la antigua Ibarmia Universal, ahora Iberdrill, ha tenido que enfrentarse “a la invasión de copias asiáticas de nuestros taladros, viendo con impotencia cómo, a pesar de tener una calidad muy inferior, fueron ganando cuota de mercado”. La llegada de la crisis acrecentó esta brecha, aunque, afortunadamente, “hartos de continuas paradas por averías, las empresas han empezado a rechazar ya estos productos asiáticos y a apostar por taladros de calidad como los nuestros”. Señala, en este sentido, que los productos Iberdrill son reconocidos mundialmente por su durabilidad, fiabilidad y robustez. Además, cuenta con el valor diferencial de la adaptación a cada cliente, “algo que forma parte de la esencia de las máquinas de Erlo Group y que nos ha permitido sobrevivir a estos cambios en el mercado”. 
Publicación:
15/03/2017
Total visitas:
89
Media de votos: 
Votacion 0Votacion 1Votacion 2Votacion 3Votacion 4
Número total de votos: 
0
Titulares del día
  • La CAV creará 28.000 empleos en 2 años y se acercará al objetivo del 10% de paro
    El PIB vasco repuntará un 2,2% en 2018 y consolidará la recuperación de la economía y el mercado laboral
  • La llegada de turistas a Euskadi aumentó en febrero un 5,4 %
    La duración de la estancia media fue de 1,81 días, frente a los 1,76 días de 2016
  • La Diputación exprime su competencia fiscal para hacer de Gipuzkoa un territorio aún más atractivo para emprender
    Dentro del Plan de Reactivación Económica, la institución foral modificará IRPF e Impuesto sobre Sociedades para favorecer la creación de start-ups
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad