Itsas-Lur
> VITIVINÍCOLA

El Gobierno vasco y el sector vitivinícola impulsan ‘Basque Wine’


Ofensiva conjunta para reforzar la promoción del vino y txakoli vascos

Estrategia Empresarial

 

Bittor Oroz y Arantxa Tapia se reunieron con los agentes de Rioja Alavesa para analizar la situación.

El Gobierno vasco y el sector vitivinícola han acordado reforzar los canales de promoción del vino y txakoli producidos en Euskadi mediante acciones que bajo el paraguas ‘Basque Wine’ permitirá posicionar los productos de las bodegas a través de nuevos canales de venta, que estarán coordinados y financiados por la recién creada Ardoa-Basque Wine Office, que ofrece apoyo integral al sector de bebidas de Euskadi.
Las medidas de apoyo sectorial fueron anunciadas tras un encuentro organizado el pasado 10 de junio por la Cuadrilla de Rioja Alavesa, ante la preocupación por la situación que atraviesa el sector del vino en general y de esta zona en particular, como consecuencia del coronavirus. En esta reunión, presidida por la consejera Arantxa Tapia, se dieron a conocer las iniciativas de apoyo sectorial que ha activado el Gobierno Vasco, a través de la Fundación Hazi, de cara a la mejora de la financiación de las bodegas,  la mejora competitiva del sector, así como para el reforzamiento de iniciativas de posicionamiento y comercialización, que irán acompañadas de nuevas acciones de promoción de bodegas y vinos de Euskadi.

Ardoa-Basque Wine Office coordinará
y financiará la apertura de nuevos
canales de venta

Campaña promocional
La primera iniciativa consiste en una campaña promocional con apoyo de las Asociaciones de Hostelería de los tres territorios históricos, así como de las empresas de la gran distribución. La hostelería de Euskadi, así como la distribución, tendrán identificados en sus establecimientos los vinos de Rioja Alavesa y los txakolis de la tres D.O. (Araba, Bizkaia y Getaria) bajo la nueva imagen ‘Basque Wine’ para que las personas consumidoras puedan identificar estos vinos autóctonos.
El 97% de las bodegas alavesas que han participado en una encuesta de Ardoa–Basque Wine Office manifiestan que en 2020 esperan importantes pérdidas, con una afección negativa media en la cuenta de resultados a final de año de entre el 40% y el 45%. La reducción de las ventas en términos económicos se estima que alcanzará entre un 45% y un 50%. La mayoría de los encuestados temen que las ventas en los mercados vasco y estatal se reduzcan entre un 60%-65% y las exportaciones disminuyan en torno al 45%.
 

 

Publicación:
17/06/2020
Total visitas:
73
Media de votos: 
Votacion 0Votacion 1Votacion 2Votacion 3Votacion 4
Número total de votos: 
0
Titulares del día
  • Vidrala invierte 20 millones en la planta de Laudio
    La compañía vasca aumenta las inversiones totales a 130 millones de euros pese a la crisis
  • El Puerto de Bilbao tendrá un remolcador propulsado por gas y gasoil
    Este proyecto está incluido en el proyecto CORE LNGas hive de la Unión Europea
  • 'Las cooperativas y la acción por el clima' es el lema con el que las cooperativas vascas conmemoran este sábado el Día Internacional del Cooperativismo
    Los valores del cooperativismo, claves para superar la crisis del Covid-19
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad