Itsas-Lur
> ALIMENTACIÓN

La empresa de panadería y pastelería acomete proyectos de I+D con Tecnalia y Leartiker


Bizkarra moderniza su red de tiendas e invierte en desarrollo de nuevos productos

Víctor Gardeazabal

La empresa familiar de productos de panadería Bizkarra tienen previsto invertir unos 600.000 euros en la modernización de su red de tiendas. Este desembolso se suma al realizado para el desarrollo de nuevos productos en colaboración con centros de I+D como Tecnalia y Leartiker.

Bizkarra prevé cambiar algunos de sus establecimientos e ir hacia un modelo mixto de panadería, pastelería y cafetería, adaptado a los tiempos actuales.

Bizkarra, empresa familiar fundada en 1957 actualmente gestonada por la tercera generación, está llevando a cabo un ambicioso plan de inversiones para consolidar su posición en un sector ‘maduro’, como es el de productos de panadería y pastelería. En este sentido, la compañía vizcaína, que da empleo a 45 personas, tiene previsto invertir cerca de 600.000 euros en la modernización de su red de 25 establecimientos, ubicados en municipios de Bizkaia y en la localidad cántabra de Castro Urdiales.  
“Próximamente renovaremos totalmente una de nuestras tiendas emblemáticas, creando un nuevo concepto adecuado a los tiempos actuales y las tendencias que se prevén”, afirma Eduardo Bizkarra, gerente de la empresa. “Se trata de un concepto mixto de tienda de panadería, pastelería y establecimiento de cafetería, que pretende acercar más el producto y la elaboración al cliente”, describe. Esta inversión se suma al desembolso de unos 300.000 euros que Bizkarra está llevando a cabo en el apartado de I+D+i y más concretamente en el desarrollo de nuevos productos, en colaboración con centros tecnológicos como Tecnalia y Leartiker. En el marco del proyecto ‘Alivida’ junto a Tecnalia, Bizkarra ha desarrollado una serie de panes y bizcochos enriquecidos concebidos para las personas mayores con el fin de paliar carencias habituales en su alimentación. “Son productos que queremos enfocar hacia empresas de colectividades, grandes comedores o empresas de menús a domicilio”, señala el gerente de la firma.

La firma familiar elabora productos

artesanos, naturales y saludables,

incluida pastelería vegana

Bizkarra trabaja en otro proyecto enfocado a la reducción y sustitución de azúcares y reducción de grasas. En colaboración con Leartiker, en 2018 lanzó un helado sin azucares añadidos, que ha tenido “una acogida muy buena”.
La empresa está explorando otros mercados con una serie de productos altamente diferenciados como son las trufas de intxaursal-tsa y de queso, elaboradas con queso de oveja que hacen los Bizkarralegorra, otra rama familiar, en su quesería artesanal de Urkiola. Con la ayuda de Bask Selekt, estas especialidades han llegado a países como Alemania, Bélgica o Suiza.
Eduardo Bizkarra destaca, sobre todo, la calidad de su producto estrella, el pan. “Estamos en una transformación continua de todas nuestras masas, incluidas las masas madres, para hacer panes más saludables y naturales y estar más al día en el mercado”, subraya. Esta apuesta por productos artesanos, naturales y saludables incluye su oferta de pastelería con novedades como una gama de tres productos 100% veganos, “con los que nos hemos adentrado en otra forma de elaboración, otro mundo de ingredientes, sabores y texturas”.

 

Publicación:
03/07/2019
Total visitas:
331
Media de votos: 
Votacion 0Votacion 1Votacion 2Votacion 3Votacion 4
Número total de votos: 
0
Titulares del día
  • La ONU se fija en Basque Industry 4.0
    Unido elaborará un informe sobre la estrategia de Gasteiz que será distribuido a todos los países de la organización
  • El G7 acuerda la fiscalidad de las empresas digitales
    Pagarán impuestos por su actividad en Internet aun sin presencia física
  • La Hacienda foral de Gipuzkoa cierra otra “buena” campaña de la Renta con una mejora de 3,1 millones
    La institución foral devolvió 275 millones de euros e ingresó 257 millones
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad