Itsas-Lur
> CONSERVAS

La pyme navarra prevé lanzar una gama de cremas y sopas con productos ecológicos


Medrano culmina un plan inversor de 3,1 millones con una nueva planta en Tudela

Víctor Gardeazabal

Conservas Medrano ha culminado un proyecto estratégico iniciado en 2007, al que ha destinado 3,1 millones de euros de inversión, con la inauguración de una nueva planta  en Tudela (Navarra) para la elaboración de conservas vegetales de la huerta navarra de calidad certificada.

Miembros de la familia Medrano, posan antes de la inauguración de la nueva planta que han levantado en Tudela.

Con la inauguración de su nueva planta de Tudela, Conservas Medrano ha concluido su ambicioso proyecto de reconversión que le ha llevado de ser una firma comercial (Impex Medrano) a una empresa de elaboración de conservas. Este proyecto, que ha supuesto una inversión de 3,1 millones de euros, se inició en 2007 con la construcción de sendos almacenes de conservas y productos congelados, que Impex Medrano distribuía tanto a nivel nacional como internacional.
A la inauguración de las nuevas instalaciones asistieron, entre otras personalidades, el vicepresidente del Gobierno de Navarra, Manuel Ayerdi, y la directora de la Asociación de Industrias Agroalimentarias de Navarra, Aragón y La Rioja (Alinar), Cristina Lekumberri.
La historia de la actual Conservas Medrano comienza en 1986 con el nombre de Impex Medrano. En 2007, este negocio familiar decidió emprender un proyecto para ampliar y transformar la actividad dentro del sector agroalimentario. A la inversión para la construcción de sus almacenes y oficinas en 2007, siguió otro desembolso en 2014 para poner en marcha una fábrica de platos cocinados de alta gama, con la marca Aimar, elaborados bajo los sellos ‘Artesanos de Navarra’ y ‘Reyno Gourmet’.

Las instalaciones están destinadas a

conservas  de alcachofa, espárrago

y pimiento de piquillo

La trayectoria empresarial de esta pyme familiar navarra ha continuado creciendo en el último año con nuevas inversiones, que han culminado con las nuevas instalaciones, en las que ha invertido 900.000 euros y que serán destinadas principalmente a la elaboración de conservas vegetales ecológicas, con la marca Casa Medrano, así como a los tres productos estrella de la huerta navarra de calidad certificada: IGP Alcachofa de Tudela, IGP Espárrago de Navarra y DOP Pimiento del Piquillo de Lodosa, que se comercializan bajo la marca La Tudelana.
 
Conservas Medrano prevé facturar 5,7 millones de euros este año, frente a los 5,5 millones de euros logrados en 2018, de los cuales el 35 % provienen de las exportaciones. Da empleo a 15 personas de forma continua, llegando a las 35 en campaña, de las cuales el 70% son mujeres de Tudela y de la zona de la Ribera. “El posicionamiento actual alcanzado en el mercado, gracias a la alta calidad de nuestros productos y a la diversificación, hace augurar nuevos crecimientos en un futuro cercano sin descartar nuevas inversiones, especialmente en la línea de platos preparados”, señala José Luis Medrano, gerente de la empresa navarra. En este sentido, Conservas Medrano prevé lanzar al mercado una gama de cremas y sopas, basadas en productos ecológicos. Sobre la situación de la huerta navarra, Medrano ve la misma “con optimismo y preocupación a la vez”.

 

Publicación:
04/06/2019
Total visitas:
141
Media de votos: 
Votacion 0Votacion 1Votacion 2Votacion 3Votacion 4
Número total de votos: 
0
Titulares del día
  • Euskadi impulsa una bicicleta de madera que aspira a liderar el mercado europeo
    La firma vasca Axalko diseña un modelo de alta gama que comercializará a partir de series cortas y personalizadas
  • Grupo Ulma nombra nuevo presidente a Lander Diaz
    El ingeniero superior en Automática y Electrónica de Potencia era hasta ahora presidente del Consejo Rector
  • Indra confirma que tiene interés en tomar una participación mayoritaria en ITP
    Negocia con Rolls&Royce, dueño del 100% de la compañía vasca, que compró a Sener su parte
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad