Itsas-Lur
> ALIMENTACIÓN

Los datos registrados a 30 de noviembre eran de 230.478 t, cifra superior al año anterior


Mercabilbao cierra 2018 con unas 20.000 toneladas comercializadas en diciembre

Estrategia Empresarial

Mercabilbao ha cerrado 2018 con cifras que apuntalan su crecimiento sostenido. Los datos de comercialización a 30 de noviembre de 230.478  toneladas y la previsión para el mes navideño, estimada en 20.000 t, son garantía de futuro para desarrollar su Plan Estratégico 2018-2021.

El sector de pescados y mariscos comercializa en diciembre en torno a las 2.900 toneladas, lo que supone el 10,58% del total anual.

Los resultados de Mercabilbao de los últimos años apuntalan su trayectoria de solvencia y sus cifras de comercialización le sitúan en una posición predominante en gestión de kilos por metro cuadrado, con un total de 13 hectáreas de actividad económica, más de un centenar de empresas, un millar de trabajadores y más de 3.000 entradas de vehículos diarias.
Y el ejercicio 2018 no ha sido diferente. Los datos de comercialización a 30 de noviembre de 2018 han alcanzado un total de 230.478  toneladas, una cifra ligeramente superior a la de 2017 en el mismo periodo, debido al aumento de 4.731 toneladas en las ventas del sector de frutas y hortalizas, llegando a 207.635 toneladas. Por el contrario, en el sector de pescados y mariscos la comercialización ha descendido y se sitúa en las 22.842 toneladas. A estos datos falta sumar y confirmar los de diciembre, mes en el que Mercabilbao se convierte en un hervidero de compraventa.

Mercabilbao inicia 2019 inmersa en el desarrollo

de su plan estratégico 2018-2021, para

diversificar operadores y actividades

Tendencia en alza
Para esta época, la plaza mayorista ha estimado una comercialización de unas 20.000 toneladas, una tendencia en alza teniendo en cuenta los datos de los últimos años. Según Aitor Argote, director general del mercado vizcaíno, “los mayoristas de pescados y mariscos se juegan en torno al 16% de la facturación total anual, más a medida que se acercan los días navideños”. Por sectores, el de pescados y mariscos comercializa en ese periodo en torno a las 2.900 toneladas, lo que supone el 10,58% de comercialización anual, siendo, un año más, el producto más demandado la merluza, seguida del calamar congelado, el salmón, el langostino congelado y la lubina. En el caso de las frutas y hortalizas, el sector comercializa alrededor de 17.500 toneladas, un 8% de la transacción anual.
Con este crecimiento sostenido, Mercabilbao afronta el desarrollo del Plan Estratégico 2018-2021, que persigue la diversificación de operadores y actividades, ya que la venta pasillo desciende mientras las ventas agrupadas, la cuarta gama y las actividades logísticas abren oportunidades de futuro. Este nuevo escenario requerirá de una modernización de instalaciones e infraestructuras.

 

Publicación:
03/01/2019
Total visitas:
89
Media de votos: 
Votacion 0Votacion 1Votacion 2Votacion 3Votacion 4
Número total de votos: 
0
Titulares del día
  • Cámara y BIC Gipuzkoa colaborarán en guiar hacia el éxito a los emprendedores
    Ambas entidades pondrán en contacto los proyectos de reciente creación con empresas consolidadas
  • La empresa vasca de realidad virtual Ludus crecerá con Telefónica de socio
    La ‘startup’ bilbaina se ha especializado en formar en emergencias mediante simulaciones
  • Metro Bilbao cierra 2018 con 'récord histórico' de viajeros y ronda los 90 millones de viajes validados
    Supone un incremento del 1,98% en relación a 2017
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad