Itsas-Lur
> VITIVINÍCOLA

Cambia la presentación de sus vinos y prevé lanzar un alta gama con 12 meses de crianza


Viña Bujanda invertirá en seguridad alimentaria con la certificación BRC

Maite Martínez

Viña Bujanda, bodega ubicada en Oion (Álava) perteneciente a la Familia Martínez Bujanda, invertirá este año en la implantación del certificado BRC, para garantizar la seguridad alimentaria en su proceso productivo y en toda la cadena de valor.

Aunque Viña Bujanda nació en 2009, sus orígenes datan del siglo XIX con la fundación de la primera bodega familiar en 1889. Cinco unidades conforman hoy en día la Familia Martínez Bujanda: Finca Valpiedra (DOCa Rioja), Finca Antigua (DO La Mancha), Finca Montepedroso (DO Rueda), Viña Bujanda (DOCa Rioja) y Cosecheros y Criadores (vinos de la tierra de Castilla); todas con el denominador común de la elaboración de vinos a partir de viñedos propios, pero con la diversidad y riqueza de zonas diferentes de cultivo.
En el caso de Viña Bujanda, se combina la tradición familiar con modernas técnicas enológicas y se trabaja bajo el concepto de viticultura sostenible. También apuesta por la seguridad alimentaria y, en esta línea, va a implantar el protocolo BRC (British Retail Consortium) para garantizar la seguridad a lo largo de toda la cadena de valor. Cosecheros y Criadores cuenta con este certificado desde 2015. La BRC supone realizar mejoras y adaptaciones en los procesos productivos y en maquinaria. La certificación en seguridad alimentaria es un requisito ineludible para las empresas que quieran acceder a la gran distribución y a los mercados exteriores.

Con una producción de 750.000 botellas Viña Bujanda quiere

llegar al millón, para lo que impulsará las ventas de crianza

y reserva, y lanzará un vino de alta gama

En 40 países
Con una producción de 750.000 botellas, la cuota de mercado de Viña Bujanda es de un 40% venta nacional y un 60% exportación, con presencia en 40 países. La previsión de crecimiento para 2017 es de un 10%, con el objetivo de llegar a medio plazo al 1.000.000 de botellas, impulsando la mejora de ventas de crianza y reserva.

Con el inicio del ejercicio 2017, Viña Bujanda ha cambiado la presentación de sus vinos, con un concepto que se plasma en la iconografía y en el propio etiquetado, con una imagen elegante y el escudo familiar.

En este sentido, la bodega lanzará al mercado un nuevo vino Viña Bujanda Graciano 2014, que aportará mayor variedad y diversidad a su catálogo. El vino, que se situará en la parte más alta de la gama por encima del Gran Reserva, será un vino genérico con 12 meses de crianza en barricas de roble francés.
Con el inicio del ejercicio, Viña Bujanda ha cambiado la presentación de sus vinos con un concepto que se plasma en la iconografía y en el propio etiquetado, con una imagen elegante, ilustrada con una tipografía clásica y el escudo familiar.
Viña Bujanda es el proyecto que Carlos y Pilar Martínez Bujanda emprendieron en su lugar de origen, Oion, donde su bisabuelo Joaquín Martínez Bujanda fundó la bodega familiar que ha dado lugar a esta saga de viticultores. Su reto es elaborar vinos de Rioja tradicionales, con el crianza y el reserva como puntas de lanza, pero sin olvidar las elaboraciones de vinos del año (tinto, rosado y blanco) de la DOCa Rioja. Viña Bujanda tiene una extensión de 120 hectáreas de viñedos.

 

Publicación:
18/04/2017
Total visitas:
113
Media de votos: 
Votacion 0Votacion 1Votacion 2Votacion 3Votacion 4
Número total de votos: 
0
Titulares del día
  • Euskadi registra en el primer trimestre 5.800 parados menos
    La tasa de desempleo se sitúa en 11,86%
  • Bizkaia ingresa 194 millones más por IRPF con la reforma fiscal
    Iruarrizaga “confirma” que las diputaciones realizarán pequeños cambios tributarios tras el verano
  • El Metal de Bizkaia espera crecer un 2% este año
    El sector confía en el pacto político para rebajar por fin la tarifa eléctrica
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad