Inversión
> BOLSA

El desembarco, largamente esperado, servirá de ‘palanca’ para consolidar a la capital vizcaína como una de las principales plazas financieras del Estado


La CNMV abre sede en Bilbao para atender a la industria financiera y al inversor minorista

Beatriz Itza

Dar servicio a la comunidad financiera del País Vasco y, en especial, a los inversores minoristas es el objetivo con el que ha abierto sus puertas en la capital vizcaína la nueva oficina de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), un desembarco largamente esperado en la plaza.

Conchita Cabezudo, Pedro Azpiazu, Rodrigo Buenaventura, Unai Rementeria y Vicente Reyes.

Y es que la inauguración de esta nueva sede, segunda que se abre en España tras la puesta en marcha de la de Barcelona en 1996, fue un compromiso adquirido por la CNMV en 2017 y que su entonces presidente, Sebastián Albella, hizo público durante su intervención en la primera cumbre sobre inversión responsable -Biscay ESG Global Summit-, en el Palacio Euskalduna de Bilbao.
El actual presidente del órgano regulador, Rodrigo Buenaventura, recogió el guante lanzado por su predecesor haciendo realidad esta oficina en la confianza de que será una ‘palanca’ para acompañar el crecimiento del sector financiero en la comunidad y el acceso de las empresas vascas al mercado de capitales.
En la inauguración de la nueva sede, ubicada en la céntrica calle Heros de la capital vizcaína y que estará dirigida por Conchita Cabezudo, Buenaventura estuvo acompañado por el consejero de Economía y Hacienda Pedro Azpiazu; el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, y el subdelegado del Gobierno en Bizkaia, Vicente Reyes.

La oficina arranca con el  objetivo de

potenciar la supervisión y con el foco

en la protección del inversor

En su intervención, el presidente de la CNMV destacó la masa crítica y la relevancia de Bilbao como tercera plaza financiera del país, con el “relevante volumen” que le otorgan sus 16 empresas cotizadas, cuatro de ellas en el Ibex y tres en el BME Growth, con un valor de capitalización conjunto de más de 134.000 millones.
Buenaventura recordó, asimismo, que Bilbao alberga una industria de gestión de activos y de capital riesgo “muy vibrante’ con 14 sociedades de inversión y siete gestoras de instituciones de inversión colectiva que operan 134 fondos de inversión, el 8% del patrimonio total de fondos españoles. Junto a ellos, hay 42 entidades de capital riesgo y tres depositarías de valores. La nueva oficina inicia su actividad con un “enfoque prudente en tamaño” y con el objetivo de potenciar las capacidades de supervisión, con el foco puesto en la protección al inversor.

 

Publicación:
23/11/2021
Total visitas:
80
Media de votos: 
Votacion 0Votacion 1Votacion 2Votacion 3Votacion 4
Número total de votos: 
0
Titulares del día
  • Euskadi pisa el acelerador del empleo
    El paro baja en 650 personas y la afiliación avanza en 3.115
  • Aliaxis quiere ampliar su planta de Okondo y prevé inversiones de 7 millones
    Aliaxis, fabricante de tuberías de plástico, quiere ampliar su planta de Okondo (Álava) para modernizar instalaciones y aumentar su capacidad de producción. La antigua Masa quiere exportar desde allí a Europa y Norte de África
  • El CIT de Astigarraga abre sus puertas como “referente de innovación y seguridad” en todo el eje atlántico
    Desde el 1 de diciembre, los transportistas pueden utilizar las instalaciones de esta infraestructura que, junto con el recién abierto parking de Oiartzun, posee los más altos estándares de calidad, seguridad y conectividad
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad