Inversión
> BOLSA

Los flujos de inversión canalizados en Bolsa subieron un 9,8%


BME obtuvo un beneficio neto de 122,8 millones el año pasado

Estrategia Empresarial

Bolsas y Mercados Españoles (BME) obtuvo un beneficio neto de 122,8 millones de euros en 2019, un 9,9%menos que el año anterior. En el cuarto trimestre, el resultado neto fue de 29,5 millones, un 13,2% menos que en el mismo periodo de 2018.

Javier Hernani y Antonio Zoido, CEO y presidente de BME, en un encuentro en la Bolsa de Madrid.

El Grupo Bolsas y Mercados Españoles (BME), el operador de todos los mercados de valores y sistemas financieros de España,  obtuvo en 2019 un beneficio neto de 122,8 millones de euros, lo que supone un descenso del 9,9% respecto al ejercicio anterior. Los ingresos netos alcanzaron los 285,4 millones en el año y los 72,8 millones en el trimestre. En ambos casos es un 6,2% menos que en el periodo comparable del ejercicio anterior. Mientras, los costes operativos se redujeron un 2,2%, hasta los 115,5 millones .
El Ebitda de 2019 se situó en los 169,9 millones de euros, lo que supone un descenso interanual del 8,7%. En el cuarto trimestre fue de 41,5 millones, un 11,9% menos que en el mismo periodo del año precedente.
La rentabilidad sobre recursos propios (ROE) de BME se mantiene por encima de sus comparables. Cerró 2019 en el 31,7%, por debajo del 33,1% de 2018, pero 13,6 puntos porcentuales mejor que el valor medio del sector. La ratio de ingresos no ligados a volúmenes se situó en el 126%.
En 2019 BME obtuvo un ráting de A-, con perspectiva estable, otorgado por la agencia de calificación de riesgos S&P Global Ratings. Esta nota sitúa a la compañía en grado de inversión, debido al bajo nivel de endeudamiento, la fuerte eficiencia operativa, la integración vertical de la cadena de valor del negocio y la sólida posición de liquidez.

El grupo redujo los ingresos netos

hasta los 285,4 millones y en

un 2,2% suscostes operativos

Entre las propuestas que el Consejo de Administración tiene previsto someter a la Junta General ordinaria de Accionistas se encuentra la relativa a la distribución de un dividendo complementario por importe de 0,42 euros por acción que, en su caso, se hará efectivo a los accionistas el día 8 de mayo.
El pasado año, la compañía suiza Six Group, gestora de la Bolsa suiza, presentó una Oferta Pública de Adquisición (OPA), de carácter voluntario, sobre la totalidad de las acciones de BME a un precio inicial de 34 euros, del que se descontarían los dividendos que BME haya distribuido o distribuya antes de la fecha de la liquidación de la oferta. La CNMV comunicó la admisión a trámite de la Oferta el día 29 de noviembre.
En renta variable, los flujos canalizados a Bolsa en el conjunto del año ascendieron a los 16.715 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 9,8% respecto a 2018.

 

Publicación:
21/03/2020
Total visitas:
34
Media de votos: 
Votacion 0Votacion 1Votacion 2Votacion 3Votacion 4
Número total de votos: 
0
Titulares del día
  • La gran industria reanuda la producción bajo mínimos tras la revisión del decreto
    Acerías como Tubacex o Nervacero volvieron el miércoles al trabajo, mientras la automoción espera al fin del estado de alarma
  • Aprobada línea de apoyo para los servicios turísticos de Gipuzkoa
    La Diputación sufragará con 100.000 euros gastos de estructura y circulante
  • La actividad del Puerto cae un 5,7% en febrero y se ralentiza
    Las previsiones apuntan a un parón en el tráfico de automóviles, una de sus principales mercancías
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad