Nº: 584/ 16 julio - 31 agosto 2019miércoles, 21 de agosto de 2019
Inversión
> ENTIDADES FINANCIERAS


Santander, BBVA y CaixaBank cosechan premios de excelencia

Estrategia Empresarial

 

Representantes de BBVA, en la gala de los premios otorgados por la revista Euromoney

Los tres grandes de la banca española -Santander, BBVA y CaixaBank- han sido reconocidos por la revista económica británica Euromoney con sus prestigiosos premios anuales a la excelencia, en su 24ª edición. Estos galardones destacan no solo la rentabilidad financiera de las entidades sino también  su crecimiento, positiva evolución respecto de sus competidores y su capacidad de adaptación a los cambios del mercado y las necesidades de los clientes, en una continua búsqueda de la excelencia.
Banco Santander, líder en el ranking de la banca en España, ha sido reconocido como mejor banco para pymes en Europa Occidental, así como mejor entidad de Brasil, Chile y Portugal, y mejor banco de inversión en España y Polonia y, por primera vez, mejor banco de Latinoamérica. La revista británica destaca los ‘históricos’ resultados obtenidos por el grupo en Brasil donde ha llegado a la cima de la banca, con una rentabilidad del 21% y reconoce, una vez más, el apoyo que da a las pymes para superar obstáculos en su crecimiento ofreciendo, más allá de créditos, formación profesional, acceso al talento universitario y a los mercados internacionales, y apoyo en la digitalización.

La revista Euromoney valora la rentabilidad,

evolución y adaptación al cambio

de las entidades

Tampoco el BBVA ha quedado atrás en las valoraciones realizadas por Euromoney, que ha considerado a la entidad presidida por Torres Vila, mejor banco en inclusión financiera del mundo; mejor banco digital de Europa Occidental; mejor banco en finanzas sostenibles y mejor banco transaccional de América Latina, y mejor banco de inversión de México.
“En BBVA entendemos que una mayor inclusión financiera impacta favorablemente en el bienestar y el crecimiento económico sostenido y sostenible de los países”, explicó Antoni Ballabriga, director global de Negocio Responsable de BBVA, en la recogida del galardón. “Partiendo de esta convicción, hemos desarrollado un modelo de negocio que permite atender adecuadamente a la población de menores ingresos gracias al uso de las tecnologías digitales, al incremento de productos y servicios ofrecidos a través de plataformas sin sucursal y a soluciones financieras innovadoras de bajo coste diseñadas específicamente para este segmento”.

Banca responsable
Finalmente, también CaixaBank ha visto reconocida su labor y su marca por Euromoney, que ha considerado a la entidad mejor banco en España, mejor banca responsable en Europa Occidental y mejor transformación bancaria en Europa Occidental, premios que suponen un reconocimiento a la transformación del banco en los últimos años hasta convertirse en la entidad líder en banca minorista y en banca digital en España y Portugal, y en un referente en Europa en banca socialmente responsable. Para Jordi Gual, presidente de la entidad, estos premios son el reconocimiento a los esfuerzos de la entidad por contribuir al bienestar financiero de sus clientes y al progreso de la sociedad.

 

Publicación:
19/07/2019
Total visitas:
173
Media de votos: 
Votacion 0Votacion 1Votacion 2Votacion 3Votacion 4
Número total de votos: 
0
Titulares del día
  • El paro baja en Euskadi al 8,6%, frente al 14% Estatal
    El número de desempleados en la CAV ha bajado a 89.300, unos 10.300 menos, según la última EPA
  • Tubacex cierra el primer semestre con un beneficio de cinco millones, un 25,3% menos
    Mientras que su cartera de pedidos ha aumentado un 40%
  • El BCE mantiene los tipos pero se prepara para reactivar la Eurozona
    El Consejo de Gobierno acepta el nombramiento de Christine Lagarde como sucesora de Draghi<br />
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad