Inversión
> ENTIDADES FINANCIERAS

El presidente de BBVA se presentó ante sus accionistas en Bilbao


LagunAro, EPSV celebró su asamblea general ordinaria

En la Junta General de Accionistas que más expectación ha levantado en los últimos años, el nuevo presidente del BBVA habló en Bilbao de los “buenos resultados” y nuevas expectativas para la entidad.

El presidente Carlos Torres Vila y el consejero delegado Onur Genç, en la Junta General Accionistas.

En su primer discurso como presidente ante la Junta General de BBVA, Carlos Torres expuso su visión sobre el papel de la entidad en el nuevo contexto global y la estrategia con la que el banco hará frente a los desafíos de futuro, tanto medioambientales como de carácter social, “para lograr un crecimiento económico inclusivo”. En este contexto, explicó, “el futuro de la banca es financiar el futuro”.
Torres, que no eludió referirse  a la presunta implicación del anterior presidente de la entidad en el denominado ‘caso Villarejo’ afirmando que BBVA seguirá colaborando con la justicia en el esclarecimiento de los hechos, se extendió en el positivo balance presentado por la entidad el pasado año, con unos resultados de más de 5.300 millones de euros y un crecimiento de más del 50%, impulsado por el incremento de los ingresos recurrentes, la contención de gastos y una importante plusvalía generada con la venta de BBVA en Chile. “Somos líderes en términos de rentabilidad entre nuestros competidores”, declaró Torres, “gracias a nuestro modelo diversificado y nuestra estrategia de transformación, base de esta buena evolución”.

El presidente de BBVA no eludió abordar

la presunta implicación del banco
en el ‘caso Villarejo’

Apuesta digital
Aún persistiendo las incertidumbres del pasado año por tensiones comerciales, ‘Brexit’ e inestabilidades políticas, Torres afirmó ante los accionistas reunidos en el Palacio Euskalduna que el banco seguirá avanzando en su apuesta por el mundo digital con el objetivo de que sus clientes se beneficien de los cambios tecnológicos tan rápidos y de tanto alcance que está viviendo la sociedad. Gracias a la tecnología, afirmó “el banco puede ayudar a sus clientes, el 50% de los cuales ya son digitales, a tomar mejores decisiones en torno a su dinero”.
Por su parte, el también nuevo consejero delegado de la entidad, Onur Genç, introdujo la variable más internacional en la Junta con su intervención en inglés, en la que destacó “los sólidos resultados” obtenidos por BBVA en 2018, “a pesar de un entorno macro complejo, y de la volatilidad de las divisas durante el año en algunos de nuestros principales mercados”. Onur Genç hizo hincapié, además, en la mejora de los ratios de rentabilidad del banco y puso el foco en la eficiencia, una de las prioridades en la gestión, y en los esfuerzos realizados en la digitalización del negocio”. 

 

Publicación:
03/04/2019
Total visitas:
75
Media de votos: 
Votacion 0Votacion 1Votacion 2Votacion 3Votacion 4
Número total de votos: 
0
Titulares del día
  • Euskadi destina 40 millones a pymes y creación de empleo
    El Ejecutivo aprueba las dotaciones presupuestarias de los programas Indartu y Gauzatu
  • Siemens Gamesa logra dos proyectos marinos
    La compañía vasca continúa alimentando su cartera de pedidos con la eólica ‘offshore’
  • Gobierno vasco autoriza créditos de 55 millones de euros para financiar proyectos de movilidad en Gipuzkoa y Bizkaia
    Financiarán el intercambiador de Riberas de Loiola en San Sebastián y la extensión del BEI a Donostia y Leioa
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad