Inversión
> NOTICIAS BREVES


Noticias Breves

 

Entidades financieras
CaixaBank, elegido mejor Banco en España y Europa Occidental

CaixaBank ha sido elegido Mejor Banco en España 2019 por quinto año consecutivo y Mejor Banco de Europa Occidental 2019 por primera vez, en los premios que otorga la revista estadounidense Global Finance. El jurado ha valorado, entre otros, factores como el crecimiento en activos, la rentabilidad, el alcance geográfico, las relaciones estratégicas, el desarrollo del nuevo negocio y la innovación de los productos de bancos de 150 países del mundo. CaixaBank cuenta con cerca de 16 millones de clientes en el mercado ibérico, más de 5.100 oficinas, y una cuota de penetración de particulares del 29,3%.

Goirigolzarri avanza una etapa de crecimiento en Bankia
Bankia ha arrancado el ejercicio 2019 “con una enorme fuerza comercial” que está permitiendo al banco elevar la concesión de nueva financiación para familias y empresas y la captación de clientes. Así lo afirmó su presidente, José Ignacio Goirigolzarri, en la Junta General de Accionistas, en la que anunció una previsión de 400.000 nuevos clientes e incrementar la cuota de negocio en financiación a empresas un 7,7% en el transcurso de este ejercicio. La entidad va a incorporar este año a más de 200 profesionales a su plantilla, tanto especialistas en nuevas tecnologías, como personal en las redes comerciales, con el objetivo de impulsar la actividad.

<Más información>

Capital riesgo
Sodena y Enisa apoyan 41 proyectos en Navarra

Un total de 41 proyectos empresariales navarros han obtenido financiación por un valor superior a los 5,5 millones de euros en los últimos cuatro años, gracias al convenio firmado entre la empresa pública Enisa y Sodena, con el objetivo de invertir en proyectos empresariales establecidos en la Comunidad Foral que aporten innovación y mejora de la competitividad del tejido empresarial de la región. En términos generales, las inversiones realizadas por Enisa han oscilado entre los 25.000 euros y los 1,5 millones de euros. En el caso de Sodena, por su parte, la inversión mínima aprobada en cada proyecto se ha situado en torno a los 25.000 euros.

Financiación
Adjudicado en un año el 75% del programa Aurrera

El Programa Aurrera, impulsado por SPRI, Instituto Vasco de Finanzas y Elkargi para financiar proyectos empresariales emprendedores, ha adjudicado al cumplir un año de vigencia, más del 75% del total de la línea financiera prevista para los cuatro años contemplados. El ritmo de solicitudes permite calificar de éxito su acogida por parte de las pequeñas empresas de nueva creación y startups, principales destinatarias de esta herramienta financiera. El programa ha aprobado hasta la fecha 31 operaciones por un total de 3,8 millones de euros y formalizado 25 operaciones por más de 2,9 millones de euros.

<Más información>

 

Publicación:
03/04/2019
Total visitas:
64
Media de votos: 
Votacion 0Votacion 1Votacion 2Votacion 3Votacion 4
Número total de votos: 
0
Titulares del día
  • Euskadi destina 40 millones a pymes y creación de empleo
    El Ejecutivo aprueba las dotaciones presupuestarias de los programas Indartu y Gauzatu
  • Siemens Gamesa logra dos proyectos marinos
    La compañía vasca continúa alimentando su cartera de pedidos con la eólica ‘offshore’
  • Gobierno vasco autoriza créditos de 55 millones de euros para financiar proyectos de movilidad en Gipuzkoa y Bizkaia
    Financiarán el intercambiador de Riberas de Loiola en San Sebastián y la extensión del BEI a Donostia y Leioa
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad