Inversión
> MERCADOS FINANCIEROS

Enrique Sáez, consejero delegado de Fineco Banca Privada de Kutxabank


“Si alguien se tiene que poner nerviosoa la hora de invertir, este es el momento”

Beatriz Itza

“Las bolsas han anticipado nueve de las últimas cinco recesiones”, afirmó una vez, no sin cierta dosis de ironía, el Nobel de Economía Paul Samuelson. A la pregunta de ¿qué nos están diciendo ahora?, trató de dar respuesta el consejero delegado de Fineco, Enrique Saez.

Enrique Sáez, consejero delegado de Fineco, analizó en el encuentro de ‘Los viernes de la Cámara’ el momento actual del ciclo económico y sus previsiones de futuro.

Lo hizo en el transcurso de encuentro empresarial organizado por Cámarabilbao y Euskaltel, en un momento de enorme revuelo en los mercados y especial nerviosismo inversor, temerosos todos de revivir, diez años después, un nuevo ‘Lehman-Brothers’gate’.
Pero, aún reconociendo que la guerra arancelaria entre Estados Unidos y China “está marcando el tono de la música que bailamos”, que Europa se está viendo afectada ahora por una clara ralentización “que desembocará en una economía tristona” y que la situación política derivada de factores como el Brexit no lo están poniendo especialmente fácil, Enrique Sáez no atisba, al menos en los próximos dos años, síntomas de recesión. “Las bolsas sí anticipan las recesiones, incluso muchas que luego no se producen, por lo que siempre hay que estar prevenidos” y explica que la volatilidad actual obedece a ajustes financieros en un ciclo económico ya maduro

“Todo los que nos da miedo tiene origen político,

desde los aranceles de Trump,  el Brexit, Italia

o la bomba de relojería que son las pensiones”

“La economía no está mal”, afirma Sáez. “Todo lo que nos da miedo tiene origen político, empezando por los aranceles de Trump, el Brexit, Italia, primer país que ha visto rechazados sus presupuestos por la Comisión Europea y elemento más preocupante a corto plazo por lo que supone de contagio, o la gran bomba de relojería que son las pensiones”, advierte el consejero delegado de Fineco.
A pesar de las incertidumbres, Sáez quiso transmitir tranquilidad al inversor cuyo nerviosismo sólo justifica ante las excelentes oportunidades de compra que se le están presentando.
“Cuando uno ve caídas del 30, 40 o 50 % en la cotización de grandes empresas en sectores como la automoción, es más que probable que se encuentre ante una muy muy buena oportunidad de compra. Por ello, si alguien se tiene que poner nervioso a nivel financiero y de inversión, este es el momento. Y después, aguantar la respiración ante la montaña rusa que nos viene”, sentenció.

 

Publicación:
06/11/2018
Total visitas:
117
Media de votos: 
Votacion 0Votacion 1Votacion 2Votacion 3Votacion 4
Número total de votos: 
0
Titulares del día
  • Euskadi liderará el crecimiento en España este año y el próximo
    Funcas destaca el dinamismo de la economía vasca frente a la desaceleración en el Estado
  • Laespada: “Cerrar la puerta del empleo a una persona mayor de 45 años es desperdiciar todo su conocimiento y experiencia”
    El empleo de las personas mayores de 45 años centra el debate y la reflexión de la nueva jornada Gizartegune
  • Pedro Garaygordobil Gómez, Mejor Empresario Vasco 2017
    El premio Innovación Empresarial se entrega a Plastigaur, el Made in Euskadi, a Ingemat y la Euskal Makila, a Voith Paper Tolosa
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad