Inversión
> 29ª edición del Encuentro Empresarial de Elkargi

Más de 1.200 invitados acudieron a la jornada empresarial de la SGR vasca


Las personas, como protagonistas del futuro, centran la cita anual de Elkargi

Cecilia Morán

Elkargi celebró un año más su Encuentro Empresarial en el que, bajo el título ‘Protagonistas de nuestro futuro’, tres destacados ponentes hablaron del porvenir empresarial y tecnológico ante las más de 1.200 personas que acudieron al Kursaal donostiarra.

Invitados del ámbito empresarial, financiero e institucional de Euskadi se dieron cita en el Encuentro Anual de Elkargi, celebrado en el auditorio del Kursaal de San Sebastián.

Elkargi, sociedad de garantía recíproca (SGR) líder del Estado, celebró el pasado 25 de abril su Junta General de Accionistas tras la que tuvo lugar el tradicional Encuentro Empresarial que, en la 29ª edición, reunió a más de 1.200 invitados del ámbito empresarial, financiero e institucional de Euskadi. Entre otros, estuvieron presentes el consejero de Hacienda y Economía, Pedro Azpiazu; el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, y el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia.
La jornada, que fue clausurada por el lehendakari, Iñigo Urkullu, se celebró bajo el título ‘Protagonistas de nuestro futuro’. Y, para dibujar las claves de ese porvenir, la cita contó con las intervenciones de Guillermo Ulacia, presidente de Tubos Reunidos; Lupina Iturriaga, cofundadora y CEO de Fintonic, y José Poza, vicepresidente de Másmóvil Ibercom.
El primero en tomar la palabra fue Guillermo Ulacia, quien disertó sobre el futuro del sector del oil&gas y dio cuenta, además, del Plan Estratégico diseñado por Tubos Reunidos para dar la vuelta a una situación complicada tras la crisis del sector en 2014-2015. A continuación el turno fue de Lupina Iturriaga, quien repasó las características de la app Fintonic, nacida en 2012 y que hoy cuenta con más de medio millón de usuarios. Por último, José Poza, vicepresidente de Másmóvil Ibercom centró su intervención en su experiencia empresarial y destacó la creación de Easo Ventures, primera venture capital privada de Euskadi.

Urkullu abogó por seguir trabajando

para crecer más y lograr mejor

calidad en el empleo

Clausuró la jornada el lehendakari, Iñigo Urkullu, quien mostró su convencimiento de que Euskadi cuenta con “los mimbres necesarios” para escribir de su propio “puño y letra” su futuro económico, “sumando la responsabilidad individual y el fruto del trabajo en común”. Además, aunque recordó que la evolución económica es “positiva”, subrayó que hay que “seguir haciendo más” para lograr más crecimiento y mejor calidad del empleo.
Urkullu destacó, asimismo, que Elkargi “es socio colaborador esencial” del tejido empresarial y, también, de la Administración pública, con quien comparte la estrategia de “garantizar la base financiera para favorecer la transformación digital, la innovación y la apertura al exterior de las empresas”.

 > LOS PROTAGONISTAS

Guillermo Ulacia, presidente de Tubos Reunidos

En su intervención, Ulacia se mostró “convencido” del futuro de un sector “maduro y cíclico” como es el oil&gas a pesar de las medidas de reducción de consumo de combustibles fósiles impulsadas a nivel mundial para frenar el cambio climático. Asimismo, abogó por la participación de todas las personas, incluidos los sindicatos, como clave para avanzar en la hoja de ruta diseñada para revertir la delicada situación provocada por la caída de la actividad en 2014-2015.

 

Lupina Iturriaga, cofundadora y CEO de Fintonic

Dar poder al usuario es el objetivo, según Iturriaga, de la ‘app’ Fintonic, que, destacó, permite gestionar “de forma sencilla” todos los productos financieros personales (cuentas, tarjetas, seguros…) desde un mismo lugar. Subrayó, además, que sus usuarios acceden, como media, un mínimo de tres veces por semana a esta aplicación, que presume de independencia y de ser complemente segura.

 

José Poza, vicepresidente de Másmóvil Ibercom

En su turno, Poza trató de revolver la conciencia de los presentes en el auditorio, a quienes instó a pensar qué futuro quieren dejar a sus hijos y empujó a asumir el reto de la financiación empresarial en Euskadi creando una “industria de inversión potente” que permita a las empresas “pensar en grande” porque, de lo contrario, “jugaremos la partida con la mano derecha atada a la espalda” y, finalmente, “vendrán a comprarnos a nosotros”.

 

 

Publicación:
07/05/2018
Total visitas:
174
Media de votos: 
Votacion 0Votacion 1Votacion 2Votacion 3Votacion 4
Número total de votos: 
0
Titulares del día
  • Los astilleros medianos tiran de la industria marítima vasca
    Zamakona, Murueta y Balenciaga botan tres buques para suministro de combustible y transporte de pesca
  • El programa Aterki apoyará a personas desempleadas afectadas por ERE para acelerar su vuelta al empleo
    El programa Aterki apoyará a personas desempleadas afectadas por ERE para acelerar su vuelta al empleo
  • La consejera San José defiende el rol de las cooperativas e insiste en los sueldos
    La titular del departamento de Trabajo pide a las firmas ajenas a la economía social que mejoren los salarios
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad