Inversión
> FINANCIACIÓN

Dará acceso al primer criptoseguro médico virtual y servirá como vehículo de inversión


Dos empresarios vascos lanzan su propia criptomoneda con tecnología ‘blockchain’

Beatriz Itza

La firma Linda Healthcare, Inc., constituida en Silicon Valley por los empresarios vascos Fernando Macho y Arturo Devesa, socios también en MedWhat, lanzará el 15 de noviembre una ICO -Initial Coin Offering- para poner en el mercado virtual su propia criptomoneda, con la que darán acceso al primer criptoseguro médico virtual.

Fernando Macho, cofundador de Medwhat y de Linda Healthcare Inc. asegura que el 70% de la población mundial carece de seguro médico por lo que su proyecto tendrá un buen encaje.

Bitcoin fue la primera criptomoneda creada bajo tecnología ‘blockchain’ -cadena cifrada e inmutable de bloques de bases de datos, dotada de la máxima seguridad tecnológica- y es la que más cotiza. Año y medio después, existen ya en el mercado virtual 1.180 criptomonedas cuya cotización sube y baja en función de las fluctuaciones del mercado.
A todas ellas se unirá a partir del 15 de noviembre, y a través de una ICO (Oferta Inicial de Moneda), una nueva criptomoneda denominada Lindahealthcoin. Con carácter previo, sin embargo, sus promotores han establecido entre el 1 y el 14 de este mes un periodo preventa con bonus de uno por cada 10 unidades o tokens comprados, a un precio de 0,10 céntimos. El objetivo de la ICO es alcanzar los 10 millones de dólares y las estimaciones iniciales, de sobrepasar los 100.000 dólares de arranque.

Salud e inversión
“El objetivo -explica Fernando Macho, cofundador de la firma de servicios de salud e inteligencia artificial Linda Helthcare-, es lanzar en febrero un criptoseguro médico virtual con el que, utilizando la tecnología que tenemos en MedWhat -inteligencia artificial y redes neuronales convolucionales- y, a cambio de una cuota de cinco euros al mes en nuestra criptomoneda, facilitar el acceso cuasi universal a un seguro médico virtual de calidad absoluta”. ¿Por qué hacerlo a través de criptodivisas? Según sus impulsores, para evitar la inflación de las monedas fiduciarias y los altos costes sanitarios.

La criptomoneda Lindahealthcoin (LNDA) servirá para pagar

un criptoseguro médico virtual y cumplirá también con un

objetivo inversor de rentabilidad a largo plazo

El proyecto, en el que participan también la Universidad y el Hospital de Stanford, la Universidad de Harvard, Microsoft, Nvidia y Orange Telecom, cumple asimismo con un objetivo inversor, ya que cualquier persona podrá, a partir de 50 euros, adquirir lindahealthcoins, “buscando la rentabilidad a largo de un producto ligado a la salud”.
Al igual que en el mercado real existen la CNMV y el operador intermedio, BME, en las criptomonedas hay diversas plataformas a través de las cuales adquirir las distintas divisas. “Coinbase es una de las pioneras, de mayor garantía y mayor utilización”, explica Fernando Macho. Una vez dado de alta en ella, a través de Google Chrome, se pueden adquirir bitcoins, etheres o lytecoins, como paso intermedio para adquirir cualquiera de las más de mil monedas existentes. Para recuperar la inversión realizada, explica el cofundador de Linda Healthcare, solo hay que desandar los pasos dados y volver a la casilla de salida, recogiendo beneficios si los hubiere.

La iniciativa privada se adelanta a la regulación

La gran duda que se puede suscitar con la inversión en un producto tan intangible e innovador como las criptodivisas es su hasta la fecha carencia absoluta de regulación. Como sostiene Fernando Macho, la única y principal garantía del sistema descansa en la tecnología ‘blockchain’. Mientras a nivel de Comisión Europea se están poniendo los primeros cimientos para la regulación de esta nueva realidad financiera y de su estructura, en España 70 grandes bancos y empresas -entre ellas 18 del Ibex 35- han creado la asociación sin ánimo de lucro Alastria, la primera red nacional regulada basada en ‘blockchain’ del mundo, que tiene como objetivo el desarrollo del ecosistema de esta tecnología en España, al tiempo que constituirse en un observatorio de vigilancia competitiva en este ámbito.
Publicación:
07/11/2017
Total visitas:
348
Media de votos: 
Votacion 0Votacion 1Votacion 2Votacion 3Votacion 4
Número total de votos: 
0
Titulares del día
  • El modelo cooperativista vasco brilla en Europa
    Euskadi es protagonista en la víspera de la cumbre europea de Suecia gracias al peso de su economía social
  • La Diputación Foral de Álava y la Agencia Vasca del Agua invertirán un millón de euros en 2018 en el mantenimiento de los ríos
    El convenio prevé la ejecución de labores de mejora ambiental y de conservación de la capacidad hidráulica mediante la retirada de obstáculos
  • Los hijos dirigen el 54% de las empresas familiares
    Las firmas gestionadas por la primera generación son el 36% y el 10% restante corresponden a sucesivas
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad