Instituciones
> NOTICIAS BREVES


Noticias Breves

 

Ayuntamientos
Vitoria-Gasteiz aprueba nuevas ayudas para la reactivación económica

A petición del Departamento de Promoción Económica, Empleo, Comercio y Turismo, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha aprobado tres nuevas partidas de ayudas: una, para la hostelería; otra, para la digitalización del pequeño comercio, y la tercera, para el mantenimiento del empleo en las pequeñas empresas locales. Tienen una cuantía de 125.000, 100.000 y 450.000 euros, respectivamente. Estas ayudas están enmarcadas dentro del Plan de Reactivación Económica para Vitoria-Gasteiz presentadas el pasado 20 de mayo.

Donostia contratará operaciones de crédito para tener liquidez
El Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián contratará operaciones de crédito a un plazo de un año por importe no superior a los 30 millones de euros para “garantizar liquidez” ante la situación actual de crisis por el Covid-19. Según el alcalde donostiarra, Eneko Goia, esta operación de crédito, “que se cerrará en el presente ejercicio”, permitirá abordar la situación derivada del aplazamiento del calendario fiscal derivado del estado de alarma. La operación aprobada permitirá al Ayuntamiento hacer frente, en este contexto, a sus obligaciones de pago manteniendo los plazos tras la reestructuración del calendario fiscal.

Diputaciones
Más de 5.000 autónomos y pymes aplazan el pago de 30 millones en impuestos a la Hacienda alavesa

La medida puesta en marcha por la Diputación de Álava para que autónomos, pymes y microempresas pudieran flexibilizar el pago de impuestos, para facilitarles la liquidez y el mantenimiento de su actividad durante la crisis del Covid-19, ha tenido muy buena acogida en el tejido económico alavés: 5.025 contribuyentes se han acogido al aplazamiento y fraccionamiento especial para que la Hacienda del territorio les difiera el pago de un total de 30,1 millones de euros. El diputado general de Álava, Ramiro González, ha destacado el esfuerzo que está realizando la Hacienda Foral para “compensar el sacrificio de las empresas y negocios de Álava”.

Asociaciones
Eudel pide que los fondos extraordinarios lleguen a los municipios

El presidente de Eudel, Gorka Urtaran, ha exigido la participación efectiva de los ayuntamientos vascos en todos los fondos extraordinarios que vengan impulsados desde las instituciones de Europa, así como del ámbito estatal y autonómico, destinados a financiar las medidas de recuperación económica y social poscovid. En declaraciones a Radio Euskadi, Urtaran ha asegurado que “la desesca- lada supone una sobrecarga para los ayuntamientos” y ha pedido que se tenga “más en cuenta” a las instituciones locales como “actores clave” en la nueva etapa de recuperación.

 

Publicación:
17/06/2020
Total visitas:
32
Media de votos: 
Votacion 0Votacion 1Votacion 2Votacion 3Votacion 4
Número total de votos: 
0
Titulares del día
  • Vidrala invierte 20 millones en la planta de Laudio
    La compañía vasca aumenta las inversiones totales a 130 millones de euros pese a la crisis
  • El Puerto de Bilbao tendrá un remolcador propulsado por gas y gasoil
    Este proyecto está incluido en el proyecto CORE LNGas hive de la Unión Europea
  • 'Las cooperativas y la acción por el clima' es el lema con el que las cooperativas vascas conmemoran este sábado el Día Internacional del Cooperativismo
    Los valores del cooperativismo, claves para superar la crisis del Covid-19
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad