Instituciones
> ASOCIACIONES


Adegi abrirá en Miramon ‘La Fabrika de la Nueva Cultura de Empresa’

 

José Miguel Ayerza, durante la presentación de ‘La Fabrika’.

El Consejo Rector de Adegi aprobó el pasado mes de julio la creación de ‘la Fabrika de la Nueva Cultura de Empresa’, un edificio que se ubicará en Miramon y que albergará un centro de alto rendimiento para la transformación cultural de las empresas. Este nuevo proyecto “ilusionaste y retador, con vocación y dimensión internacional, se llevará a cabo con los mejores expertos en transformación cultural de las empresas”, según anunció el secretario general de la organización empresarial guipuzcoana, José Miguel Ayerza, en el transcurso del curso de verano titulado ‘Cómo atraer talento para las empresas vascas: el gran reto de la nueva cultura de empresa’.
Según recordó Ayerza, el primer reto de los tres que constituyen el ‘Triángulo de Oro’ (el plan estratégico de Adegi para el período 2018-2021), es convertir a Gipuzkoa en territorio de nueva cultura de empresa, y dar respuesta a dicho reto es la razón principal de proyecto de ‘La Fabrika’, que será el primer centro de alto rendimiento dedicado a la transformación cultural de las empresas.
Cuatro son los principios inspiradores que caracterizan a ‘La Fabrika de la Nueva Cultura de Empresa’.  “En primer lugar, supone industrializarlo que venimos haciendo hasta ahora en las instalaciones de Adegi, acompañar a las empresas en su proceso de transformación cultural. Industrializar supone escalar la actividad, dicho coloquialmente, pasar del garaje a la fábrica, en definitiva darle una mayor potencia ofreciendo a más empresas ese acompañamiento en la transformación cultural”, explicó Ayerza.
El segundo principio inspirador que caracteriza a la fábrica es querer tangibilizar lo que Adegi viene haciendo en materia de transformación cultural. La nueva cultura tiene un componente teórico basado en los principios que la conforman y otra componente más practica de acompañamiento en la implantación  que Adegi considera que necesita de una mayor  visibilización. Según el secretario general de Adegi, “hay mucha gente que conoce los principios de la Nueva Cultura de Empresa, pero también hay compañías que desconocen que estamos acompañando a muchas empresas en esa transformación con diferentes instrumentos.  En este sentido un edifico lo que nos va a permitir es tangibilizar y poner en valor esa labor de acompañamiento en la implantación que estamos haciendo a las empresas en sus procesis de transformación cultural”.

Será el primer centro de alto rendimiento dedicado

a la transformación cultural de las compañías

“Un tercer factor –prosiguió José Miguel Ayerza–, fundamental en el proyecto, es que hasta la fecha este trabajo de transformación lo estamos haciendo con nuestros propios recursos, con nuestros propios entrenadores. Entendemos que para dar un salto cualitativo es importante que abramos las puertas a otros entrenadores y/o expertos incluso de ámbito internacional que también están trabajando en procesos de cambio cultural , para en definitiva rodearnos de los mejores para  que nos puedan aportar su conocimiento y experiencia para ofrecérselo a las empresas de Gipuzkoa”.
En cuarto lugar, lo que Adegi pretende con este proyecto es darle una dimensión internacional. Ayerza relató que “expertos internacionales en la materia nos han manifestado que lo que venimos haciendo en Adegi en materia de transformación cultural de las empresas es una necesidad global, que no es algo exclusivo de las empresas de Gipuzkoa”.
“El reto por el talento, la necesidad de hacer más atractivas las empresas, se ha convertido en una prioridad que no conoce fronteras. En un mundo cambiante , con escasez de talento, y nuevas necesidades que surgen tanto por los requerimientos de los mercados como por el perfil de las nuevas generaciones que se incorporan al mundo del trabajo, además de las tradicionales ‘hard skills’ o competencias duras , adquieren especial relevancia las denominadas ‘soft skills’ o habilidades blandas, más vinculadas a las habilidades interpersonales. En este contexto entendemos que la Fabrika como centro de alto rendimiento de transformación cultural debe tener una vocación internacional, posibilitando así la atracción de empresas y talento a nuestro territorio”.  
En este sentido e íntimamente ligado al factor clave de la internacionalización, el secretario general de Adegi afirmó que esta organización empresarial va a constituir un  Consejo Asesor Internacional “donde CEO de empresas internacionales puedan aportar sus ideas, iniciativas y experiencias y acompañarnos en este gran reto de transformar la cultura de las empresas. En los próximos meses iremos perfilando los detalles del proyecto con la idea puesta en poder hacer una presentación oficial del mismo aproximadamente en el próximo mes de enero”.

 

Publicación:
03/09/2019
Total visitas:
203
Media de votos: 
Votacion 0Votacion 1Votacion 2Votacion 3Votacion 4
Número total de votos: 
0
Titulares del día
  • La ‘socialización’ del Centro Vasco de Ciberseguridad
    El BCSC inicia una etapa para concienciar a empresas y ciudadanos sobre esta disciplina
  • CIE Automotive adquiere dos empresas en México por 59 millones
    El objetivo de esta operación es complementar la actividad de la firma vasca en el país azteca
  • El inicio de la extracción de potasa de Geoalcali podría beneficiar al Puerto
    La Autoridad Portuaria de Pasaia ya mostró su interés en recibir el material desde la planta situada a 135 kilómetros
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad