Instituciones
> AYUDAS PÚBLICAS

Se trata de recursos para impulsar la I+D, la internacionalización, la industria 4.0, la ciberseguridad, la renovación en polígonos, etc.


SPRI canaliza casi 200 millones de euros en ayudas y servicios

Estrategia Empresarial

Como en años anteriores, el Grupo SPRI ha reunido al sector empresarial vasco para darle a conocer los programas de ayudas y servicios del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras, que actualmente suman casi 200 millones de euros.

Imagen de una de las jornadas divulgativas celebradas el año pasado.

En sendas jornadas celebradas a finales de febrero en los parques tecnológicos de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa, el Grupo SPRI (Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial del Gobierno vasco) ha presentado a cerca de 500 profesionales de empresas vascas las ayudas y servicios de apoyo para las pymes que ofrece el Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras para impulsar la I+D, la industria 4.0, la ciberseguridad, la internacionalización, la renovación en polígonos, la creación de startup o la gestión avanzada, entre otras cuestiones.

En grandes cifras, son 166 millones de euros en programas

llamados tecnológicos y casi seis en los específicos de la

estrategia Basque Industry 4.0

Se trata de una suma cercana a los 200 millones de euros que se distribuyen, en grandes cifras, en los 166 millones de los programas denominados tecnológicos muy dirigidos a la estrategia de especialización inteligente (fabricación avanzada, energía y biosalud) y que se complementan con los casi seis de los programas específicos de la estrategia Basque Industry 4.0. A esas cifras hay que añadir los 15 millones que la Agencia Vasca de Internacionalización dispone para acompañar a la internacionalización de empresas y jóvenes talentos, los dos millones destinados a crear startup, los tres millones para que las empresas vascas progresen en la gestión avanzada o los también tres millones para seguir renovando los polígonos industriales.
Los tres encuentros contaron con la directora de la Red de Parques, Itziar Epalza, como anfitriona, y fueron el director de Tecnología e Innovación del Grupo SPRI, Aitor Cobanera; el responsable de la Agencia Vasca de Internacionalización, Iñaki Ezkurra, y la técnica de esa misma agencia integrada en el Grupo SPRI, Maite Subinas, quienes dieron cuenta de la oferta de ayudas y servicios para la empresa vasca.
 
<Más información>

 

Publicación:
06/03/2019
Total visitas:
59
Media de votos: 
Votacion 0Votacion 1Votacion 2Votacion 3Votacion 4
Número total de votos: 
0
Titulares del día
  • El tamaño sí importa en las empresas industriales
    Un informe del BBVA señala que las compañías de más de 250 trabajadores son un 47% más productivas
  • El Gobierno vasco transfiere a la Diputación Foral de Álava el último tramo pendiente de la A-1 entre Burgos y Armiñon
    Son 6 kilometros de carretera que el Gobierno vasco traspasa en libre peaje y con un presupuesto anual de 300.000 euros
  • 1,2 millones en 2019 para impulsar la actividad económica de Gipuzko a nivel comarcal
    Entre otras apuestas, la convocatoria anual fomentará el empleo de calidad, los sectores estratégicos y los proyectos colaborativos
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad