Inno-Tech
> TECNOLOGÍA

El listado elaborado por la Universidad de Standford y Elsevier incluye profesionales de los CIC energiGUNE, nanoGUNE, biomaGUNE y bioGUNE, y de Azti, Neiker y Tecnalia


Veinte científicos de centros tecnológicos BRTA, entre los más influyentes del mundo

Estrategia Empresarial

Veinte investigadores e investigadoras de centros de Basque Research &Technology Alliance (BRTA) figuran entre los más influyentes del mundo en diferentes ámbitos, destacando los de energía y nanotecnología, según el último ‘Ranking of World Scientists’.

Michel Armand, de CIC energiGUNE, es considerado el científico más relevante del Estado en energía.

En total de 20 personas investigadoras pertenecientes a centros tecnológicos de la alianza BRTA figuran entre los más importantes del mundo, según el listado ‘Ranking of World Scientist’, elaborado por la Universidad de Stanford (Estados Unidos) y la empresa de análisis de información global Elsevier.
Una cuarta parte de los mismos desempeñan su labor en el CIC energiGUNE, referente en almacenamiento en baterías, soluciones de energía térmica e hidrógeno. Se trata de Elena Palomo, Teófilo Rojo, Javier Carrasco, Heng Zhang y Michel Armand.
Este último vuelve a figurar como el investigador más relevante del Estado en el ámbito de la energía, el sexto a nivel mundial y, tras su trabajo de 2019, como el más importante del País Vasco en todos los ámbitos. Armand es un referente en la comunidad científica de las baterías de estado sólido y de muchas tecnologías de litio-ion convencionales. Ocupa la sexta posición mundial en el campo específico de la energía y la 223 en ámbitos generales. Actualmente, forma parte del equipo de CIC energiGUNE como responsable del área de investigación de electrolito sólido, coordinando un equipo enfocado en alcanzar la batería de estado sólido del vehículo eléctrico del futuro.

El ‘Ranking of World Scientists’ destaca
la labor de 160.000 investigadores

de primer nivel mundial

La última edición del ranking elaborado por la universidad californiana y Elsevier destaca también la trayectoria de seis profesionales (Mato Knez, Luis E. Hueso, Félix Casanova, Rainer Hillenbrand, Andrey Chuvilin y Paolo Vavassori) de CIC nanoGUNE, centro especializado en investigación de excelencia en nanociencia y nanotecnología.  
‘Ranking of World Scientist’ incluye también a los científicos Angel Borja, Hilario Murua y Xabier Irigoyen, del centro agroalimentario Azti; a Maurizio Prato y Luis M. Liz-Marzán, de CIC biomaGUNE, especializado en biomateriales; a Ramón Juste y Carlos Garbisu, de Neiker; a Arkaitz Carracedo, de CIC bioGUNE, centro experto en biociencias; y a Salvador Ceballos, de Tecnalia.
El ‘Ranking of World Scientists’ recoge, en su última actualización, 160.000 científicos prestigiosos y de primer nivel de todo el mundo, representando el 2% de los investigadores más importantes a nivel internacional y visibiliza los logros históricos de sus carreras profesionales, así como el trabajo específico realizado por cada uno de ellos en el último año.

 

Publicación:
19/02/2021
Total visitas:
90
Media de votos: 
Votacion 0Votacion 1Votacion 2Votacion 3Votacion 4
Número total de votos: 
0
Titulares del día
  • Iberdrola, única energética española entre las empresas más éticas del mundo
    Reconocida por octavo año consecutivo en el World’s Most Ethical Companies, elaborado por el Instituto Ethisphere, que reconoce las buenas prácticas en los negocios
  • Se acorta la tramitación ambiental del proyecto de la nueva estación internacional de Irun (Gipuzkoa)
    Bastará con la evaluación ambiental simplificada del proyecto según la resolución de Miteco
  • Etorkizuna Eraikiz se alía con Europa para explotar las oportunidades del futuro post-pandemia
    El programa foral ha aprobado en sesión plenaria su Plan de Gestión para el presente ejercicio, que prevé 22 líneas de actuación y 62 acciones concretas
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad