Inno-Tech
> Guía de la Innovación

Manuel Salaverria. Presidente de la Agencia Vasca de la Innovación, Innobasque


“La innovación será palanca clave en la reactivación económica”

Beatriz Itza

 

El presidente de la Agencia Vasca de la Innovacion, Innobasque, Manuel Salaverria, en un momento de su intervención.

Con la mirada alta, actuando de manera ambidiestra y poniendo la I+D+i como elemento catalizador. Así afrontará la Agencia Vasca de la Innovación la estrategia que nos posicionará en el nuevo mundo generado a partir del coronavirus, “respondiendo con resistencia, recuperando posiciones perdidas y diseñando planes de largo plazo que contemplen nuevos productos, procesos, mercados, servicios, organizaciones, relación con clientes y proveedores, etc”, enumeró el presidente de Innobasque en su intervención.
Manuel Salaverria afirmó que Euskadi no supo ver en la anterior crisis un espacio de oportunidad de manera que, aún siendo la región más innovadora del Estado, la falta de inversión en I+D provocó entonces una brecha con respecto de otras regiones europeas, empeorando su posición competitiva respecto de las mismas. “Hoy en día, la inversión en I+D sobre PIB de Euskadi es del 1,85%, mientras que Europa está en el 2,18%”, afirmó. “Aprendida la lección, las medidas que tomemos en torno a la I+D+i durante la reactivación económica determinarán nuestro futuro”, aseguró Salaverria.

“Las medidas que tomemos en torno
a I+D+i determinarán nuestro futuro”

Desde el momento cero de la crisis, Innobasque ha dado apoyo a las organizaciones socias para que puedan prepararse y afrontar la nueva realidad, teniendo siempre la innovación como palanca clave. Así, ha reforzado sus procesos de escucha activa; lanzado el Informe de Prospectiva 2020 con los ámbitos de innovación claves derivados de la pandemia; dedicado el Global Innovation Day de este año a sensibilizar más aún sobre la importancia de la innovación, y divulgado el avance del Informe de Innobasque de Innovación 2020. Todo ello sobre tres pilares de referencia como son el programa Berpiztu del Gobierno vasco, el Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación PCTI 2030, en vías de aprobación, y los ámbitos de innovación definidos por la Unión Europea.
“Ahora que el lehendakari ha reforzado su compromiso con el apoyo a la I+D, incrementando en más de un 9% su presupuesto, y que en la Unión Europea se están perfilando los procedimientos de acceso a los proyectos Next Generation, desde Innobasque apostamos por acelerar la innovación en el mundo de la pyme, empleando para ello palancas fundamentales como la digitalización, la sostenibilidad medioambiental y la responsabilidad social, y con un elemento adicional facilitador tan importante como es la colaboración público-privada”, destacó Manuel Salaverria.

 

Publicación:
04/01/2021
Total visitas:
34
Media de votos: 
Votacion 0Votacion 1Votacion 2Votacion 3Votacion 4
Número total de votos: 
0
Titulares del día
  • Leartiker desarrolla un parche enrollable poco invasivo para tratar el infarto
    Proyecto europeo de medicina regenerativa e impresión 3D
  • Forbes incluye a la impulsora de Eurocybcar en la lista de los 21 protagonistas del cambio
    Azucena Hernández es la CEO de la firma que crea el primer test de ciberseguridad para vehículos
  • Los precios se mantienen inalterables en diciembre en Euskadi y la tasa anual alcalza el -0,3%
    El grupo más inflacionista fue el de alimentos y bebidas, seguido de hoteles, cafés y restaurantes
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad