Inno-Tech
> BIOCIENCIAS


Las empresas del Basque Health Cluster representan el 1,4% del PIB

Estrategia Empresarial

 

La asamblea de este año se celebró mediante videoconferencia.

El Basque Health Clúster (BHC), que agrupa a un total de 75 empresas del sector de bio-salud de Euskadi, se ha consolidado, dos años después de su refundación, con una masa crítica que representa el 1,45% del PIB vasco, según refleja su balance anual 2019, presentado en la Asamblea General Ordinaria celebrada de forma virtual el pasado 26 de junio.
El clúster ha ido incrementando año tras año su número de empresas asociadas. Cualitativamente, se han incorporado nuevas firmas de los subsectores dispositivos médicos, salud digital, y prestación asistencial, dando lugar a la nueva configuración que, junto con farma-dermo y biotech, configuran las cadenas de valor de la asociación de empresas de salud de Euskadi.
El balance anual 2019 del BHC arroja, según sus responsables, “unas cifras inmejorables”, coincidiendo con el fin del Plan Estratégico diseñado para consolidar un clúster representativo del sector de las biociencias y la salud de forma cualitativa y cuantitativa. Así, durante el precedente plan estratégico, BHC destaca la participación agrupada de sus firmas asociadas en las principales ferias internacionales y la realización de “innumerables” jornadas formativas e informativas y eventos de ‘networking’ para la colaboración entre empresas y con centros de investigación. En 2019 celebró, además, el primer foro de inversión Bio-Salud de Euskadi.

BHC ha incorporado empresas de los
subsectores de dispositivos médicos,

salud digital y prestación asistencial

En el plano de la innovación, subrayan que “la dinamización de proyectos colaborativos es una actividad que va cogiendo fuerza al ritmo que incrementan las asociadas en el seno del clúster”. Desde la asociación BHC se promovió la participación en convocatorias de innovación abierta, como la propuesta por la segunda farmacéutica francesa y segunda cosmética mundial, Pierre Fabre, que contó con nueve proyectos vascos de un total de 30 seleccionados para la final internacional.
Por otro lado, la Asamblea del BHC procedió a la renovación parcial de su Junta directiva, que se efectúa cada dos años, incorporando a la mitad de junteros nuevos. En esta ocasión, además, entrañaba la elección de presidente, vicepresidente y secretario-tesorero para el cuatrienio 2020-2024. Los elegidos para estos cargos fueron, respectivamente, Mikel Alvarez, de la cooperativa Oiarso; Julio Font, en representación de la firma Histocell, y Asier Albizu, directivo de la biotecnológica Biolan Health.

 

Publicación:
23/07/2020
Total visitas:
63
Media de votos: 
Votacion 0Votacion 1Votacion 2Votacion 3Votacion 4
Número total de votos: 
0
Titulares del día
  • Eko-Rec, Ekomodo e Irizar generan 13 empleos de inserción social en un proyecto para reutilizar botellas de plástico
    Colaboran para convertir más de 28.000 botellas de plástico de residuos en cuadernos y fundas de ordenador de diseño
  • El sector marítimo vasco facturó 2.855 millones de euros en 2019, un 2,5% más
    Estos datos han sido dados a conocer con motivo de la XXIII Asamblea general del Foro Marítimo Vasco
  • El comercio vasco se digitaliza y repunta ligeramente en junio
    El comercio minorista vasco creció un 0,6% aunque no ha logrado mantener todo el empleo
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad