Inno-Tech
> TECNOLOGÍA


Cidetec Energy Storage avanza en la nueva generación de baterías

Ruth Gabilondo

 

El centro trabaja de forma experimental con tecnología libre de litio.

Cidetec Energy Storage está dando grandes pasos en la investigación y desarrollo del almacenamiento de energía y en la nueva generación de baterías, con una filosofía muy alineada con la estrategia europea ‘Green Deal’. Comprometido con el medio ambiente y la sostenibilidad, el centro tecnológico está inmerso en el desarrollo de baterías de litio ion, que hoy en día se pueden encontrar en vehículos eléctricos, y también en las siguientes generaciones de baterías, según asegura el director de Cidetec Energy Storage, Óscar Miguel. 
En este sentido, trabaja también con nuevas tecnologías revolucionarias como el litio azufre e, incluso, con “la siguiente generación a nivel más exploratorio”, que son tecnologías libres de litio como las baterías de zinc o de magnesio. “Tienen las expectativas de ser más baratas y seguras y con suficientes buenas prestaciones”, apunta Miguel.
Desde Cidetec Energy Storage están trabajando para optimizar los procesos de fabricación de las baterías para garantizar el mínimo consumo de energía y también las mínimas emisiones de carbono. Asimismo, está inmerso en dos grandes proyectos como el europeo DeFacto y Emovlab, entre otros.

Participa en la iniciativa europea DeFacto

y en Emovlab, de la convocatoria Hazitek

El primero de ellos está financiado por el programa Horizonte 2020 de la Comisión Europea y busca revolucionar el modo en que la industria de fabricación de celdas para baterías de vehículos eléctricos ha trabajado hasta el momento. “Se plantea modelizar las baterías y sus procesos de fabricación con el fin de poder anticipar comportamientos, prestaciones, de manera previa a realizarlos. Es decir, busca acortar plazos, abaratar el proceso y hacerlo más sostenible”, apunta.
Por su parte, el proyecto Emovlab, financiado por la convocatoria Hazitek del Gobierno vasco, en el que también están implicados Petronor e Ibil, se centra en el desarrollo de soluciones novedosas para la infraestructura de recarga.
Perteneciente a la plataforma Batteries Europe, donde cuenta con un papel protagonista, el trabajo de Cidetec Energy Storage le está llevando a posicionarse en un buen lugar a nivel europeo, donde empresas punteras ya han solicitado sus servicios. “Nosotros y socios del BRTA estamos muy bien posicionados y considerados”, afirma Óscar Miguel, que insiste también en la disposición del centro para trabajar con la industria vasca y estatal. “Nuestro objetivo final es que exista una gran transferencia tecnológica hacia la industria, que llegue ese conocimiento al sector”, señala.

 

Publicación:
16/06/2020
Total visitas:
59
Media de votos: 
Votacion 0Votacion 1Votacion 2Votacion 3Votacion 4
Número total de votos: 
0
Titulares del día
  • La Seguridad Social gana 68.208 afiliados en junio
    El número total de ocupados en 18.624.337 cotizantes, según datos del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, el segundo mes consecutivo que aumenta la afiliación media
  • El mercado automovilístico rebaja en junio la caída por el Covid
    La caída de las matriculaciones en territorio alavés se atenuó también el mes pasado
  • El Gobierno vasco participa en un Comité de las Regiones marcado por la agenda de la recuperación de la Covid-19
    La secretaria general de Acción Exterior, Marian Elorza, participa en representación del Gobierno vasco
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad