Inno-Tech
> TECNOLOGÍA

El centro prevé potenciar la transferencia tecnológica a las compañías


Gaiker aumenta ingresos y logra su mayor cartera de proyectos

Víctor Gardeazabal

El centro tecnológico Gaiker ha cerrado 2019 con la mayor cartera de proyectos de los últimos años y un 10% más de ingresos, la mitad de ellos procedentes de contratos con empresas. Además, obtuvo la certificación de su sistema de gestión de I+D+i según normativa UNE.

Gaiker ha reforzado su posicionamiento en composites 4.0.

El centro tecnológico Gaiker aumentó un 10% sus ingresos en 2019, ejercicio en el que llevó a cabo el relevo en su cúpula directiva, una reorganización interna, una reflexión sobre sus líneas de especialización científico-tecnológica y el impulso decidido de la actividad de mercado. En este sentido, casi el 50% de los ingresos obtenidos en 2019 procedió de contratos con empresas, mientras que el 20% fue fruto de proyectos europeos competitivos, según destacan sus responsables. Asimismo, obtuvo el pasado año la certificación de su sistema de gestión de I+D+i, según la norma UNE 166.002:2014.
En lo referido a la producción científico-tecnológica, Gaiker cumplió con sus objetivos sobre solicitud de nuevas patentes y registro de secretos industriales, así como de publicaciones científicas de primer nivel internacional.
En lo que respecta a una de sus áreas de especialización, la biotecnología, Gaiker ha trabajado durante 2019 en el desarrollo de nuevos productos farmacéuticos, dermocosméticos y nutracéuticos, la generación de nuevas metodologías para el desarrollo de sistemas de detección de patógenos, y la realización de estudios de evaluación de riesgos, seguridad y ‘safety-by-design’, colaborando principalmente con los sectores farmacéutico, cosmético, de alimentación e industrial. En el sector alimentario, ha apostado por el proyecto ‘Nutraceutical Omnium’, financiado por el programa de apoyo a la I+D empresarial Hazitek, para producir nutracéuticos a partir de residuos alimenticios.

Durante 2019, el centro ha desarrollado

nuevos productos farmacéuticos y
dermocosméticos

Gaiker ha reforzado también su posicionamiento en los ámbitos de trabajo de composites 4.0, polímeros funcionales y sostenibles. Finalmente, en reciclado y economía circular, el centro ha reforzado sus conocimientos y capacidades en las tecnologías de reciclado y valorización incorporando nuevo equipamiento para el análisis e identificación automática basada en láser de materiales, al que se unirán en breve otros sistemas y técnicas de última generación, así como soluciones en robótica colaborativa para el reciclado que se desarrollarán en otros proyectos europeos.

 

Publicación:
04/02/2020
Total visitas:
353
Media de votos: 
Votacion 0Votacion 1Votacion 2Votacion 3Votacion 4
Número total de votos: 
0
Titulares del día
  • Madrid incorpora diez autobuses Irizar
    Las unidades circularán por las nuevas líneas sostenibles cero 360 que fueronpresentadas en la capital española
  • Exoesqueletos para mejorar la ergonomía
    DHL Supply Chain comienza a incorporar estas herramientas en su división de la planta de Mercedes Benz en Gasteiz
  • Angulas Aguinaga, primera empresa de alimentación de Euskadi en lograr la certificación de empresa saludable de Aenor
    Esta certificación reconoce la gestión realizada por la compañía para "promover y proteger la salud, seguridad y bienestar de los empleados"
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad