Inno-Tech
> TECNOLOGÍA

El centro apuesta por la excelencia tecnológica en los ámbitos de transformación digital, fabricación avanzada, transición energética, movilidad, ecosistema urbano y salud


Tecnalia aumentó su colaboración con las empresas e ingresó 110,3 millones en 2018

Estrategia Empresarial

Tecnalia alcanzó en 2018 unos ingresos de 110,3 millones de euros, los más altos en los últimos siete años. Además, el centro de investigación y desarrollo tecnológico incrementó un 12% su colaboración con las empresas.

Tecnalia ha colaborado con más de 7.000 empresas, el 75% de ellas pymes.

El año 2018 ha estado marcado para Tecnalia por la colaboración que ha mantenido con las empresas, incrementando la actividad con ellas en un 12%. Sus ingresos aumentaron en un 6%, hasta lo 110,3 millones de euros, los más altos desde 2011.
“Hemos consolidado la evolución positiva de Tecnalia, lo que conlleva el reconocimiento al esfuerzo de los tecnólogos que lo han hecho posible, si el cuál no sería posible la solidez necesaria para la evolución de la organización con el objetivo de reforzar capacidades tecnológicas y su orientación al mercado”, asegura el presidente del centro de investigación y desarrollo tecnológico, Emiliano López Atxurra.
Tecnalia cuenta actualmente con un equipo formado por más de 1.400 personas expertas (el 43% de ellas, mujeres), de 30 nacionalidades, visualizando, identificando y desarrollando soluciones tecnológicas integrales para ofrecer una atención adaptada y mejorar la competitividad de cada de una de las más de 7.000 empresas con las que ha colaborado desde su origen, el 75% de ellas pymes.

Inversiones
La mitad de sus ingresos totales corresponden a proyectos con empresas. La otra mitad procede de proyectos de investigación estratégica apoyados por las administraciones públicas, Gobierno vasco y Comisión Europea fundamentalmente, orientados a conseguir resultados de futura aplicación también en las empresas. Asimismo, ha realizado una inversión de más de ocho millones de euros para incrementar su capacidad tecnológica para ofrecer más valor añadido a sus clientes.

El centro cuenta con 658 patentes en cartera

y participa en 12 nuevas Empresas

de Base Tecnológica

En el apartado de Venta de Propiedad Industrial (VPI), Tecnalia obtuvo unos ingresos de 1,8 millones de euros, con 658 patentes en cartera, participando en 12 Nuevas Empresas de Base Tecnológica (NEBT) y con 20 NEBTs activas de las que ha promovido, que generaron un total de 261 puestos de trabajo y una facturación de 33,5 millones de euros.
En el ámbito europeo, el centro se ha consolidado como la primera organización privada estatal en contratación, participación y liderazgo de proyectos del programa ‘Horizon 2020’ de la Comisión Europea, colaborando con 89 empresas vascas y otras 145 del resto del Estado. El objetivo para 2019 es mantener la tendencia y crecer un 8%, así como seguir incrementando la colaboración con las empresas, gracias a proyectos de referencia en los ámbitos de Transformación Digital, Fabricación Avanzada, Transición Energética, Movilidad, Ecosistema Urbano y Salud.

 

<Más información>

 

Publicación:
03/07/2019
Total visitas:
315
Media de votos: 
Votacion 0Votacion 1Votacion 2Votacion 3Votacion 4
Número total de votos: 
0
Titulares del día
  • La ONU se fija en Basque Industry 4.0
    Unido elaborará un informe sobre la estrategia de Gasteiz que será distribuido a todos los países de la organización
  • El G7 acuerda la fiscalidad de las empresas digitales
    Pagarán impuestos por su actividad en Internet aun sin presencia física
  • La Hacienda foral de Gipuzkoa cierra otra “buena” campaña de la Renta con una mejora de 3,1 millones
    La institución foral devolvió 275 millones de euros e ingresó 257 millones
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad