Inno-Tech
> INVESTIGACIÓN

De cara a este año prevén incrementar un 10% la producción científica


Tecnalia y la UPV/EHU han colaborado en más de 50 proyectos de investigación

Estrategia Empresarial

Tecnalia y la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) colaboraron en más de 50 proyectos de investigación relacionados con la industria 4.0, la energía y la salud en 2018, una relación que incrementarán este año.

La rectora de la UPV/EHU, Nekane Balluerka, junto al CEO de Tecnalia, Iñaki San Sebastián.

La Universidad del País Vasco (UPV/EHU) y Tecnalia prevén aumentar un 10% su producción científica conjunta en 2019 a través de iniciativas de colaboración como la puesta en marcha de proyectos de investigación, la apertura de nuevos laboratorios y aulas tecnológicas y su participación en planes internacionales de captación de alumnos de posgrados.
Así lo dieron a conocer la rectora de la UPV/EHU, Nekane Balluerka, y el CEO de Tecnalia, Iñaki San Sebastián, en la presentación del balance de sus colaboraciones durante el pasado 2018, donde compartieron más de 50 proyectos de investigación relacionados con industria 4.0, energía y salud, presupuestados en nueve millones de euros.
Además, solicitaron seis patentes y realizaron 116 publicaciones conjuntamente, y se están desarrollando 86 tesis doctorales en codirección, lo que supone un incremento del 10% (frente a 2017) en la producción científica de Tecnalia a través de la colaboración con la UPV/EHU. El reto para 2019 es que aumente en otro 10%.

El acuerdo se centra en las áreas prioritarias

definidas en las RIS3: industria 4.0,

energía y salud

Y afrontan un 2019 cargado de proyectos, como la creación de nuevos laboratorios, la apertura de aulas tecnológicas o la activación de un instrumento para la promoción de la colaboración en proyectos internacionales.

Aliados en Euskampus
Estos resultados son fruto de la colaboración que ambas entidades mantienen desde hace años y que se ha visto fortalecida e incrementada por el desarrollo del Campus de Excelencia Internacional Euskampus. En 2018 sellaron esta colaboración con un acuerdo estratégico, cuyo objetivo es impulsar una relación abierta e integradora que beneficie al conjunto del Sistema Vasco de Ciencia, Tecnología e Innovación. Conjuntamente, potencian actividades en formación, investigación, transferencia, innovación y divulgación del conocimiento, a través de polos de conocimiento, en torno a los grandes retos de la sociedad y alineados con la RIS3: energías renovables marinas; industria 4.0, salud y envejecimiento; digitalización, y desarrollo de materiales sostenibles y multifuncionales.
La rectora Nekane Balluerka destacó que “Tecnalia, uno de los centros tecnológicos más importantes de Europa, es un aliado fundamental para nuestra universidad en el desarrollo de nuestra misión”. Iñaki San Sebastián añadió que “nuestro acuerdo de colaboración con la Universidad del País Vasco tiene un carácter estratégico y nos permite seguir avanzando en la creación de ecosistemas de conocimiento”.


<Más información>

 

Publicación:
07/05/2019
Total visitas:
180
Media de votos: 
Votacion 0Votacion 1Votacion 2Votacion 3Votacion 4
Número total de votos: 
0
Titulares del día
  • Euskadi acogerá la mayor feria industrial del Estado este año
    El BEC será sede del certamen + Industry del 4 al 6 de junio próximos
  • Arranca la costera de bonito
    Este año la flota vasca puede acceder a una cuota de pesca de 16.500 toneladas, un 10% más
  • El caprichoso ciclo de la innovación Nanosatélites para Internet en alta mar
    La compañía aeronáutica Aernnova saca provecho a su trabajo continuo en labores de investigación y desarrollo y patenta un revolucionario motor para minisatélites que amplía su actual modelo de negocio
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad