Inno-Tech
> BIOCIENCIAS

El grupo biotecnológico quiere liderar la biomedicina y las terapias genéticas en Euskadi


Biogenetics estrena nueva sede y abrirá en junio su clínica Genexon en Vitoria-Gasteiz

Víctor Gardeazabal

Las nuevas instalaciones de  Biogenetics en Vitoria-Gasteiz albergarán el laboratorio genómico privado más grande del norte de España. Además, el grupo biotecnológico abrirá en junio la clínica Genexon, pionera en servicios de terapia génica en Euskadi.

Biogenetics contará con el mayor laboratorio genómico del norte de España.

Biogenetics -grupo dedicado al desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías basadas en ciencias ómicas (genómica, transcriptómica, ...) en los sectores agroalimentario y de la salud- dará el salto a Portal de Zurbano de Vitoria-Gasteiz desde su sede actual del Parque Tecnológico de Álava. Las nuevas instalaciones, con una superficie de 800 metros cuadrados, han supuesto una inversión de un millón de euros y permitirán posicionar a la compañía “como el laboratorio genómico privado más grande del norte de España”, según su fundador y director general, Javier Gamboa.

El grupo prevé facturar 2,7 millones de euros 

y aumentar su plantilla hasta las

21 personas en 2019

Este proyecto será complementado en el área de la biomedicina con la apertura de la clínica Genexon, que Biogenetics prevé inaugurar en el mes de junio en la capital alavesa. Este centro médico será el primero de Euskadi en prestar servicios de medicina personalizada e investigación en terapia génica,  “Genexon ofrecerá un acceso fácil y rápido a los más avanzados servicios de medicina genómica, incluida la detección de enfermedades hereditarias y de riesgos de padecer cáncer, todo ello bajo la dirección de médicos especialistas y con el adecuado seguimiento clínico”, explica  Gamboa. “Genexon permitirá de forma rápida y económicamente accesible a toda la sociedad disponer de los últimos avances de la medicina genómica hasta ahora de difícil acceso”, añade.
Con estas inversiones, Biogenetics busca aumentar sus capacidades productivas de cara a su entrada en el sector de la biomedicina y la terapia génica y a la previsión del crecimiento de la actividad. También quiere ofrecer al tejido de investigación de Euskadi una plataforma genómica potente y competitiva, que permita agilizar la investigación en este campo y optimizar sus costes. La firma, creada en 2013, prevé aumentar este año su plantilla hasta las 21 personas, todas ellas con alta formación científico-técnica, y alcanzar los 2,7 millones de euros de facturación. Entre los accionistas de Biogenetics se encuentran inversores privados, el grupo industrial alavés RPK y el Gobierno vasco a través de la sociedad pública SPRI.

Genomid
Biogenetics seguirá potenciando su actividad para la industria agroalimentaria. La compañía cuenta con una tecnología propia, Genomid, reconocida por la UE con el sello de excelencia investigadora. “Genomid proporciona una herramienta única en el mundo para diferenciar el producto y acreditar su calidad, todo ello de una manera analíticamente verificable a través del ADN, que ayuda a combatir el problema del fraude alimentario”, asegura Javier Gamboa.

 

Publicación:
05/03/2019
Total visitas:
203
Media de votos: 
Votacion 0Votacion 1Votacion 2Votacion 3Votacion 4
Número total de votos: 
0
Titulares del día
  • Las entradas de viajeros en Euskadi crecen un 5,5% en febrero y las pernoctaciones un 7,1%
    Los alojamientos rurales aumentaron un 3,4% los viajeros y un 7,8% las pernoctaciones
  • Unas 600 personas participarán en la XIII Gipuzkoa Encounter desde este viernes al domingo en Tolosa (Gipuzkoa)
    Un evento tecnológico que "se reivindica como una gigantesca aula formativa" este año, según ha explicado el director de Innovación e Internacionalización de la Diputación de Gipuzkoa, Antton Tomasena
  • 1,2 millones en 2019 para impulsar la actividad económica de Gipuzko a nivel comarcal
    Entre otras apuestas, la convocatoria anual fomentará el empleo de calidad, los sectores estratégicos y los proyectos colaborativos
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad