Inno-Tech
> TECNOLOGÍA

En el periodo 2014-2020 se van a invertir 2.900 millones de euros de fondos públicos en I+D, superando en 150 millones la inversión prevista en el PCTI


El Gobierno vasco trabaja por acerca la especialización inteligente a las pymes

Estrategia Empresarial

El lehendakari Iñigo Urkullu aseguró que el objetivo del Gobierno vasco es acercar la Estrategia de Especialización Inteligente a las pymes. y remarcó la necesidad de superar la media europea en inversiónes de I+D. “Es el momento de bajar la investigación al taller”, dijo gráficamente.

El lehendakari presidió una jornada sobre los retos tecnológicos de la RIS3 de Euskadi, con universidades, centros tecnológicos, empresas, Innobasque y Jakiunde.

Mondragon Unibertsitatea y Jakiunde organizaron recientemente una jornada para analizar los retos tecnológicos de Euskadi a futuro. Un encuentro en el que participaron el rector de Mondragon Unibertsitatea, Vicente Atxa; la rectora de la UPV-EHU, Nekane Balluerka; el presidente de Jakiunde, Jesus M. Ugalde; el presidente Mondragon, Iñigo Ucin; el presidente de Innobasque, Manuel Salaberria; el presidente de Petronor, Emiliano López, y el presidente de IK4, Antxon López, entre otros.
En la inaguración, el lehendakari señaló que el objetivo del Ejecutivo vasco es consolidar la posición de Euskadi como polo de innovación europeo y posicionar al País Vasco entre las 50 regiones líderes en innovación. En este sentido, recordó que como “país pequeño que somos, solo si conseguimos remar juntos en la misma dirección saldremos adelante en un mundo cada vez más global y competitivo”.
En este camino, el objetivo actual es “acercar la Estrategia de Especialización Inteligente a las pequeñas y medianas empresas”.

En el periodo 2014-2020 se van a invertir 2.900 millones de

fondos públicos. El objetivo es movilizar 11.000 millones

con el concurso de los fondos privados

“Se tienen que incorporar las pequeñas y medianas empresas activamente, si no es así tendremos los pies de barro. Es el momento de bajar la investigación al taller. De acercar los laboratorios a las empresas. De convertir la innovación en nuevos productos y servicios con mayor valor añadido”, aseguró el lehedakari. Así, hizo un llamamiento para que se asuma este reto desde todas  las empresas. “La estrategia es conjunta y necesitamos, también, el concurso de los fondos privados para alcanzar el objetivo de 11.000 millones de inversión hasta 2020”, destacó.
Explicó que en el periodo 2014-2020 se van a invertir 2.900 millones de fondos públicos en I+D, superando en 150 millones la inversión prevista en el PCTI. Además, recordó que el Gobierno vasco se ha comprometido incrementar la inversión pública en programas de investigación y desarrollo. “Los presupuestos del próximo año han previsto un incremento del 6,5%, sumando 28 millones de euros y alcanzando una inversión pública de 461 millones”, señaló Urkullu.

 

Publicación:
31/10/2018
Total visitas:
67
Media de votos: 
Votacion 0Votacion 1Votacion 2Votacion 3Votacion 4
Número total de votos: 
0
Titulares del día
  • Euskadi liderará el crecimiento en España este año y el próximo
    Funcas destaca el dinamismo de la economía vasca frente a la desaceleración en el Estado
  • Laespada: “Cerrar la puerta del empleo a una persona mayor de 45 años es desperdiciar todo su conocimiento y experiencia”
    El empleo de las personas mayores de 45 años centra el debate y la reflexión de la nueva jornada Gizartegune
  • Pedro Garaygordobil Gómez, Mejor Empresario Vasco 2017
    El premio Innovación Empresarial se entrega a Plastigaur, el Made in Euskadi, a Ingemat y la Euskal Makila, a Voith Paper Tolosa
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad