Inno-Tech
> TECNOLOGÍA

Agrupa bajo esta marca sus soluciones de digitalización de productos y servicios


IK4-Ikerlan se sitúa a la vanguardia de la digitalización con Ikerlan Konnekt

Cecilia Morán

IK4-Ikerlan ha agrupado en Ikerlan Konnekt sus soluciones de industria 4.0, una suma de conocimientos que ubica a este centro a la vanguardia para el desarrollo de proyectos de digitalización industrial y que impulsa su posicionamiento como agente de referencia en la integración de tecnologías punteras.

Ubicado en Arrasate, IK4-Ikerlan dispone de un equipo de 150 ingenieros especializados en tecnologías electrónicas, de la información y de la comunicación, siendo capaz de abordar proyectos de alto valor.

Según explica Ion Etxeberria, director de TEIC en IK4-Ikerlan, en Ikerlan Konnekt se agrupan soluciones transversales de digitalización industrial que pueden ser aplicadas en empresas de cualquier sector, siendo capaz de aportar desarrollos globales a las firmas que apuestan por la digitalización de sus productos y servicios para mejorar su eficiencia y productividad y que buscan optimizar su mantenimiento gracias a la conectividad y la explotación masiva de datos.
Ubicado en Arrasate, IK4-Ikerlan cuenta con un equipo de 150 ingenieros especializados en tecnologías electrónicas, de la información y de la comunicación, con lo que es capaz de abordar proyectos de alto valor tecnológico y de ofrecer soluciones integrales. “Nuestra experiencia y capacidad para integrar las tecnologías más punteras hacen que clientes de sectores muy exigentes ya colaboren con nosotros en sus proyectos de digitalización. Un buen ejemplo son Orona, CAF, Fagor Arrasate, GH o Ikusi”, destaca Etxeberria.

Cuenta con más de 40 años de experiencia

en soluciones de digitalización industrial

Respecto a los valores diferenciales que ofrece Ikerlan Konnekt a sus clientes en los proyectos que lleva a cabo, “el más importante”, según Etxeberria, es su adaptación a las necesidades de digitalización de las empresas, “y no al revés”. Y es que, según advierte, factores como el tipo de producción, el volumen de datos, la interoperabilidad con las tecnologías que usan, sus clientes o los ámbitos geográficos en los que operan condicionan la solución que necesita cada empresa e Ikerlan-Konnekt tiene en cuenta todos estos factores para ofrecer la que mejor se adapta a cada cliente.

IK2020
El centro se encuentra inmerso en el Plan Estratégico ‘IK2020’, en el marco del cual la evolución “está siendo muy positiva en todos los parámetros principales de actividad”. Así, según destaca Etxeberria, en todos los ejes los resultados hasta la fecha están siendo “muy positivos”, con un refuerzo importante de la plantilla (de 250 a 300 personas), una fuerte inversión en su sede principal, un nuevo ‘Plan de Especialización Tecnológica’ con una clara apuesta por tecnologías de alto impacto industrial, y un gran fortalecimiento de su cartera de clientes y de los ingresos de transferencia (con un incremento acumulado del 21%).

 

Publicación:
04/05/2018
Total visitas:
274
Media de votos: 
Votacion 0Votacion 1Votacion 2Votacion 3Votacion 4
Número total de votos: 
0
Titulares del día
  • Los astilleros medianos tiran de la industria marítima vasca
    Zamakona, Murueta y Balenciaga botan tres buques para suministro de combustible y transporte de pesca
  • El programa Aterki apoyará a personas desempleadas afectadas por ERE para acelerar su vuelta al empleo
    El programa Aterki apoyará a personas desempleadas afectadas por ERE para acelerar su vuelta al empleo
  • La consejera San José defiende el rol de las cooperativas e insiste en los sueldos
    La titular del departamento de Trabajo pide a las firmas ajenas a la economía social que mejoren los salarios
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad