Inno-Tech
> TECNOLOGÍA

Urkullu insiste en que “tenemos que hacer un esfuerzo adicional” para mantener la posición de Euskadi en Europa y optimizar el reto porque “no podemos perder el futuro”


El lehendakari pide renovar la apuesta por la innovación durante la reunión del CVCTI

Estrategia Empresarial

Después de que la Unión Europea haya vuelto a reconocer el papel de Euskadi como un polo de innovación, el lehendakari ha pedido ante el CVCTI renovar la apuesta y optimizar el reto “porque no podemos perder el futuro”.

Reunión del renovado Consejo Vasco de Ciencia, Tecnología e Innovación

El estudio europeo busca medir el  rendimiento de la innovación en 214 regiones de 22 Estados miembro además de otros países. “La innovación es la razón de nuestro presente y la llave de nuestro futuro”, manifestó el lehendakari ante el renovado Consejo Vasco de Ciencia, Tecnología e Innovación, que se reunió en Lehendakaritza bajo su presidencia.
El Consejo Vasco de Ciencia, Tecnología e Innovación (CVCTI) es el máximo órgano de dirección e impulso de estas materias en Euskadi. Está presidido por el lehendakari y lo conforman los consejeros y consejeras directamente implicados en programas de I+D del Gobierno; los tres diputados generales; rectores de la Universidad del País Vasco, Deusto y Mondragón; la presidencia de las agrupaciones tecnológicas, Tecnalia e IK4; Jakiunde; Ikerbasque e Innobasque, así como representantes de empresas tractoras que, por turno, participan en el Consejo como referentes de innovación empresarial.
Según el cuadro publicado por la Comisión Europea, las regiones más innovadoras de Europa están en los países más innovadores. Sin embargo, en los Estados del grupo de moderados se pueden encontrar ‘polos regionales de innovación’ y Euskadi es uno de ellos. Esta circunstancia solo sucede en otros dos lugares de Europa: Praga y Bratislava.

El lehendakari hizo un llamamiento para que

las empresas, especialmente las pymes,

inviertan más en innovación

Iñigo Urkullu indicó que “el haber llegado hasta aquí es reflejo de un esfuerzo del conjunto del País, pero los éxitos del pasado no garantizan el futuro. Tenemos que hacer un esfuerzo adicional para mantener esta posición. Y esto nos exige que todos, empresas, agentes científico-tecnológicos y administraciones públicas, renovemos nuestra apuesta por la innovación porque es la llave de nuestro futuro. No podemos perder el futuro”, subrayó Urkullu.
El lehendakari recordó que se ha comprometido a incrementar un 5% anual el presupuesto del Gobierno en programas de I+D+i. El Gobierno invertirá 1.770 millones en esta legislatura en favor de la estrategia de especialización inteligente RIS3 Euskadi. Iñigo Urkullu hizo un llamamiento para que las empresas, y especialmente las pymes, incrementen su inversión en innovación.

 

Publicación:
18/07/2017
Total visitas:
568
Media de votos: 
Votacion 0Votacion 1Votacion 2Votacion 3Votacion 4
Número total de votos: 
0

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad