Estrategia Topagunea 25 aniversario
> Evolución de la economía vasca

Cerca de 400 personas, con el lehendakari a la cabeza, nos acompañaron en la celebración de nuestro 25 aniversario


Estrategia Empresarial, una experiencia de éxito en la prensa económico-empresarial

 

Una amplia representación institucional, encabezada por el lehendakari Iñigo Urkullu; el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, y la presidenta de las JJ.GG. de Bizkaia, Ana Otadui, junto con los ponentes de ESTRATEGIA Topagunea 25. Urteurrena, posó en el hall de Azkuna Zentroa, donde se realizó el acto conmemorativo por nuestro 25 aniversario.

En 1993 un grupo de emprendedores puso en marcha el proyecto informativo ESTRATEGIA EMPRESARIAL. Pocos podían pensar que llegaría a durar 25 años y, además, con la fortaleza que demuestra. Esto se pudo comprobar el pasado 27 de junio en el evento conmemorativo de este aniversario, de reconocimiento y celebración, que en Azkuna Zentroa, congregó a cerca de 400 personas.
Encabezados por el lehendakari del Gobierno vasco, Iñigo Urkullu; el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, y la presidenta de las JJ.GG. de Bizkaia, Ana Otadui, un buen número de representantes institucionales, como los consejeros de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia; de Hacienda y Economía, Pedro Azpiazu, y de Trabajo, María Jesús San José; el diputado de Promoción Económica de Bizkaia, Imanol Pradales; el diputado de Hacienda, Finanzas y Presupuestos de Álava, José Luis Cimiano, y la teniente de alcalde de Vitoria-Gasteiz, Itziar Gonzalo, acompañaron a numerosos representantes del mundo económico y social vasco.

La figura de José Ignacio Arrieta

estuvo presente en todas

las intervenciones

El consejero delegado de ESTRATEGIA EMPRESARIAL, Roberto Urkitza, destacó que este periódico es “una experiencia de éxito en la prensa económico-empresarial del País Vasco”, porque no es nada fácil que un medio de comunicación alcance los 25 años de vida. Reafirmó el compromiso por seguir informando en positivo, “nuestra seña de identidad y línea editorial con la que nacimos y hoy continuamos”. Y recordó la figura de quien fuera su presidente, José Ignacio Arrieta, fallecido en marzo pasado, ‘alma mater’ del proyecto y “persona insustituible”. En este sentido, anunció que se va a poner en marcha el próximo año el Premio José Ignacio Arrieta, que reconocerá una iniciativa que vincule la empresa y la sociedad, aunando las dos características que definían a Arrieta: ser una persona de empresa y estar comprometido con las causas sociales.
 

El consejero delegado de Estrategia Empresarial, Roberto Urkitza, glosó durante su intervención la figura de quien fuera su presidente, Jose Ignacio Arrieta.

Intervenciones
Las intervenciones del lehendakari Urkullu, en la clausura, y del alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, y del diputado de Promoción Económica de Bizkaia, Imanol Pradales, en la inauguración, también tuvieron palabras de recuerdo para José Ignacio Arrieta, relacionándolo con la evolución de la ciudad, las palancas de competitividad y el prestigio de empresarias y empresarios. Todos ellos destacaron la aportación de nuestro periódico a la información empresarial, con esa característica de positividad. El lehendakari apuntó que “habéis trascendido la información. Habéis demostrando cercanía, comprensión, complicidad con el mundo de la empresa”.
Como acto central de esta celebración, realizamos un ESTRATEGIA Topagunea, en el que se analizó la evolución de la economía vasca en estos 25 años. La consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia; el consejero de Hacienda y Economía, Pedro Azpiazu; el presidente de Accenture España, Portugal e Israel, Juan Pedro Moreno; el presidente de CAF, Andrés Arizkorreta; el consejero director general de EDP España, Javier Sáenz de Jubera; el presidente de Grupo Euskaltel, Alberto García Erauzkin; el presidente de Kutxabank, Gregorio Villalabeitia, y el presidente de Petronor, Emiliano López Atxurra, conformaron un auténtico plantel de lujo para desentrañar las claves de esta transformación. Ideas como la actitud, estar en las cadenas de valor, la colaboración, los nuevos modelos de negocio, la innovación, las personas capacitadas... centraron las intervenciones.
 
Más información:

 

Publicación:
03/07/2018
Total visitas:
290
Media de votos: 
Votacion 0Votacion 1Votacion 2Votacion 3Votacion 4
Número total de votos: 
0
Titulares del día
  • CAF gestionará el tramo en pruebas de la línea ferroviaria Soria-Castejón
    Adif se lo ha adjudicado por un periodo de 20 años, aunque esta concesión puede ser reversible
  • Euskadi contará con 150 millones de euros más con la ampliación del objetivo de déficit
    Erkoreka cree que es una medida "positiva" aunque debería acompañarse de un "ajuste" en la regla de gasto
  • La tasa de ocupación de Euskadi alcanzó el 66,5% en 2017 y la del paro retrocedió de media hasta el 11,2%
    Eustat publica el 'Anuario estadístico vasco 2018' con los datos estadísticos de mayor relevancia de Euskadi
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad