Banner publicitario del Museo Artium que nos informa sobre las exposiciones que nos ofrecen
Estilo de Vida
> CULTURA


El Museo Bellas Artes presenta en París ‘Gonzalo Chillida’

Estrategia Empresarial

El Museo de Bellas Artes ha inaugurado una exposición de Maria Helena Vieira da Silva, en el marco del FIG. Además presentó en París ‘Gonzalo Chillida’, una muestra realizada junto al Instituto Cervantes y Acción Cultural Española y el Instituto Etxepare y que posteriormente se expondrá en Roma y Tokio para finalizar, en 2023, en Bilbao.

Javier Novo, del Museo de Bellas Artes de Bilbao; Irene Larraza, de Etxepare Institutua; Alicia Chillida, comisaria de la exposición; Raquel Caleya, del Instituto Cervantes, y Domingo García Cañedo, director del Instituto Cervantes de París.

El Instituto Cervantes y Acción Cultural Española han organizado, junto con Etxepare Euskal Institutua y el Museo de Bellas Artes de Bilbao la exposición ‘Gonzalo Chillida’, presentada el pasado 9 de noviembre en el Instituto Cervantes de París, donde permanecerá hasta el próximo 28 de febrero. Desde allí iniciará una itinerancia hacia las sedes del instituto en Roma (marzo-junio 2022) y Tokio (julio-octubre, 2023), para finalizar en el Museo de Bellas Artes de Bilbao, en el 2023.
Comisariada por Alicia Chillida, historiadora del arte y comisaria independiente, e hija del artista, la exposición recopila un conjunto de 34 pinturas, 10 litografías y unas 180 fotografías y fotocollages representativo del quehacer artístico de Gonzalo Chillida. Las obras proceden de la familia y de otras colecciones particulares y públicas y comprenden una cronología que va desde 1950 hasta 2007, un año antes del fallecimiento del artista.
En la exposición se ha incluido, además, la proyección de ‘La idea del Norte’, dirigida en 2016 por Alicia Chillida y Benito Macías. La película, de 40 minutos de duración, profundiza en el proceso creativo del pintor.
De otro lado, el Museo de Bellas Artes de Bilbao y el Festival Internacional de Grabado y Arte sobre papel FIG Bilbao han presentado -en el marco de la décima edición del festival, que cuenta con Portugal como país invitado y que arranca el próximo 25 de noviembre- una selecta muestra de obra gráfica de Maria Helena Vieira da Silva, figura referencial de la Escuela de París y del arte portugués del siglo XX. Las 11 litografías que se muestran conforman un pequeño pero selecto conjunto representativo de la obra sobre papel realizada por su autora desde finales de los años sesenta del pasado siglo hasta 1991, un año antes de su muerte en París.

 

Publicación:
22/11/2021
Total visitas:
58
Media de votos: 
Votacion 0Votacion 1Votacion 2Votacion 3Votacion 4
Número total de votos: 
0
Titulares del día
  • Euskadi pisa el acelerador del empleo
    El paro baja en 650 personas y la afiliación avanza en 3.115
  • Aliaxis quiere ampliar su planta de Okondo y prevé inversiones de 7 millones
    Aliaxis, fabricante de tuberías de plástico, quiere ampliar su planta de Okondo (Álava) para modernizar instalaciones y aumentar su capacidad de producción. La antigua Masa quiere exportar desde allí a Europa y Norte de África
  • El CIT de Astigarraga abre sus puertas como “referente de innovación y seguridad” en todo el eje atlántico
    Desde el 1 de diciembre, los transportistas pueden utilizar las instalaciones de esta infraestructura que, junto con el recién abierto parking de Oiartzun, posee los más altos estándares de calidad, seguridad y conectividad
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad