Banner publicitario del Museo Artium que nos informa sobre las exposiciones que nos ofrecen
Estilo de Vida
> CULTURA


El Bellas Artes de Bilbao adquiere ‘Vista de Bermeo’, de Luis Paret y Alcázar

 

Xabier Sagredo (BBK), el consejero Bingen Zupiria, Miguel Zugaza y Javier Novo presentaron el cuadro ‘Vista de Bermeo’.

El Museo de Bellas Artes de Bilbao incorpora a su colección una de las obras maestras de la pintura española del siglo XVIII, ‘Vista de Bermeo’, de Luis Paret y Alcázar. La obra, que ha costado 900.000 euros, se ha comprado a través de un préstamo sin coste financiero, gracias al patrocinio de BBK, que se sufragará a lo largo de los próximos años a través de la aportación de los más de 2.500 Amigos del Museo, tal y como explicó su director, Miguel Zugaza.
‘Vista de Bermeo’ suma a su innegable valor artístico su gran interés histórico, y se puede considerar la primera imagen moderna que se conserva de una localidad del País Vasco.
De otro lado el museo exhibe ya la segunda obra de la Colección Alicia Koplowitz-Grupo Omega Capital, que presentará a partir del próximo 28 de julio, con el patrocinio de Petronor. Tras la llegada de ‘Le Dormeur du Val’ (2014), de Anselm Kiefer, presentada el pasado mes de mayo, ‘Stahlfrau Nr.16 (Mujer de acero n.º 16), 2004’, de Thomas Schütte, se ha instalado en el Hall Chillida del museo.
La exposición de Alicia Koplowitz que se expondrá en el Museo de Bellas Artes de Bilbao constituye un acontecimiento artístico de primer orden ya que da a conocer por primera vez entre el público una extensa selección de obras de la colección, que incluye una extraordinaria relación de maestros de la historia del arte. Son en total 89 pinturas y dibujos –fechados desde el siglo XVI hasta el XXI– y esculturas –desde la antigüedad clásica hasta nuestros días–.

 

Publicación:
19/07/2017
Total visitas:
146
Media de votos: 
Votacion 0Votacion 1Votacion 2Votacion 3Votacion 4
Número total de votos: 
0

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad