Editorial y la Firma
> La firma

JOSÉ MIGUEL AYERZA. DIRECTOR GENERAL DE ADEGI


Triángulo de Oro para Gipuzkoa

JOSÉ MIGUEL AYERZA

 

JOSÉ MIGUEL AYERZA
DIRECTOR GENERAL DE ADEGI

Una mejor empresa para un mejor empleo en Gipuzkoa. Y con ello, conseguir una mejor sociedad. Esa es la visión de Adegi para el periodo 2018-2021. Para lograrlo hemos formulado tres retos estratégicos que visualmente se expresan en lo que llamamos el Triángulo de Oro y que resumen lo que las empresas queremos desarrollar en colaboración con el entorno para situar a Gipuzkoa entre los territorios más avanzados a nivel empresarial y social.
En el primer vértice del triángulo, la nueva cultura de empresa que Adegi. Si las empresas de Gipuzkoa se caracterizan por algo en los últimos años es porque están apostando por su transformación cultural basada en la confianza entre las personas que las integran. La empresa se vive como un proyecto compartido, donde todos reman juntos hacia un objetivo común. Además de la comunicación interna, la trasparencia y la participación se comparten unos valores de base y los resultados del esfuerzo. La metáfora de esta trasformación cultural es la trainera, que se adapta a las condiciones cambiantes, exige el máximo esfuerzo individual, donde hay confianza entre compañeros y el equipo comparte el resultado final. Esta nueva cultura hace diferente al tejido empresarial de Gipuzkoa y así se reconoce más allá de los límites de nuestro territorio. Desde Adegi vamos a continuar implantando esta cultura en cada vez más empresas, y queremos extenderla también a otros agentes, así como a la sociedad en su conjunto.
La construcción de relaciones de colaboración es el segundo vértice del triángulo. Parte de la convicción de que si caminamos acompañados llegaremos más lejos, aun sabiendo que caminando solo quizás se vaya más rápido. La enormidad y complejidad de los retos que tenemos que afrontar, la cantidad de factores que intervienen en cualquier decisión, hacen casi imposible el éxito individual. Cada vez más gerentes, equipos de dirección, mandos intermedios y trabajadores experimentan las ventajas de compartir experiencias y conocimientos. Para ello es necesario construir relaciones de confianza entre las personas, a través de diferentes formatos de encuentro. Nuestra máxima es que cuantas más oportunidades de conexión, mejor.
Y el tercer vértice del triángulo es la capacidad de generar, atraer y fidelizar el talento. Las empresas demandan cada vez perfiles más cualificados y no los encuentran. El talento es un bien escaso y la demografía no ayuda. Es frecuente que empresas con mercado y clientes no encuentran personas con las que desarrollar el proyecto. Y esto pasa a nivel global con lo que la competencia entre empresas y territorios es mayor. Es por ello que desde Adegi queremos orientar a nuestra juventud hacia las necesidades presentes y futuras de las empresas, alineando su formación con la realidad empresarial. Además, tenemos que repatriar a las personas de Gipuzkoa que salieron del territorio y que decidan retornar, así como recualificar a las personas en desempleo para favorecer su reincorporación al mercado laboral y promover el talento emprendedor. En definitiva, tenemos que hacer de Gipuzkoa un territorio atractivo en el que trabajar y vivir.
Tras una recuperación económica rápida y vigorosa desde 2014, con dos años extraordinarios –2017 y 2018–, necesaria y saludablemente, la economía evoluciona a una normalización dentro de un ciclo expansivo, no exento de incertidumbres. En este contexto la nueva cultura de empresa, las relaciones de colaboración, generar, atraer y fidelizar el talento, lo que nosotros llamamos el Triángulo de Oro para Gipuzkoa, ayudará a las empresas de Gipuzkoa a navegar en las procelosas aguas de la coyuntura económica para llegar al buen puerto que para nosotros es: mejor empresa, mejor empleo para una mejor Gipuzkoa.

 

Publicación:
02/04/2019
Total visitas:
428
Media de votos: 
Votacion 0Votacion 1Votacion 2Votacion 3Votacion 4
Número total de votos: 
0
Titulares del día
  • Euskadi destina 40 millones a pymes y creación de empleo
    El Ejecutivo aprueba las dotaciones presupuestarias de los programas Indartu y Gauzatu
  • Siemens Gamesa logra dos proyectos marinos
    La compañía vasca continúa alimentando su cartera de pedidos con la eólica ‘offshore’
  • Gobierno vasco autoriza créditos de 55 millones de euros para financiar proyectos de movilidad en Gipuzkoa y Bizkaia
    Financiarán el intercambiador de Riberas de Loiola en San Sebastián y la extensión del BEI a Donostia y Leioa
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad