Desarrollo Sostenible
> AGUAS

El consorcio vizcaíno dedicará 65,6 millones a inversiones en 2022


Los 16 municipios del Consorcio de Busturialdea entran en el CABB

Estrategia Empresarial

 

El Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia ha construido en Venta Alta la mayor planta fotovoltaica de autoconsumo de Bizkaia, de 555 kW.

La Asamblea General del Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia (CABB) ha aprobado la incorporación del Consorcio de Aguas de Busturialdea (CAB), integrado por 16 municipios, atendiendo así a la solicitud realizada por esta entidad meses atrás. De esta forma, la entidad bilbaína dará servicio, a partir del próximo 1 de enero, a 1,1 millones de habitantes, lo que representa el 96% de la población de Bizkaia y el 52% de Euskadi.
Así, desde el inicio de 2022, las localidades de Ajangiz, Arratzu, Bermeo, Busturia, Ea, Elantxobe, Gernika-Lumo, Forua, Gautegiz-Arteaga, Ibarrangelua, Kortezubi, Mendata, Mundaka, Murueta, Muxika y Sukarrieta serán miembros de pleno derecho del CABB, que pasará a ampliar su ámbito de actuación a 97 municipios de Bizkaia. Con la incorporación del CAB, que atiende a unas 44.500 personas, el CABB incrementará en torno a un 4,26% la población servida y pasará a gestionar las instalaciones de Busturialdea, que dan servicio a una comarca caracterizada por su dispersión geográfica, subrogando, a su vez, una plantilla integrada por 50 personas.

Ha aumentado más de un 3%

su presupuesto para 2022,

hasta los 199,5 millones

En otro punto del orden del día, se aprobó también el presupuesto para 2022, que asciende a 199,5 millones de euros, frente a los 192,9 del año pasado, un incremento de más del 3%. El 32,8% del presupuesto total se dedicará a inversiones en infraestructuras de abastecimiento y saneamiento, con un importe de 65,6 millones de euros, financiados casi en su totalidad con recursos propios.
Por otro lado, CABB finalizó en octubre las obras de construcción de la mayor planta fotovoltaica de Bizkaia, con una potencia instalada de 555 kW para su autoconsumo. La planta se sitúa en la ETAP de Venta Alta (Arrigorriaga) y la producción de energía estimada supone más de un 17% del consumo medio anual de la principal estación de tratamiento de aguas potables de la entidad. La instalación se nutre de 1.284 paneles solares, suficientes para compensar el consumo de la ETAP y que se espera cubrir en horas de sol (1.200 horas al año).

 

Publicación:
24/11/2021
Total visitas:
50
Media de votos: 
Votacion 0Votacion 1Votacion 2Votacion 3Votacion 4
Número total de votos: 
0
Titulares del día
  • Euskadi pisa el acelerador del empleo
    El paro baja en 650 personas y la afiliación avanza en 3.115
  • Aliaxis quiere ampliar su planta de Okondo y prevé inversiones de 7 millones
    Aliaxis, fabricante de tuberías de plástico, quiere ampliar su planta de Okondo (Álava) para modernizar instalaciones y aumentar su capacidad de producción. La antigua Masa quiere exportar desde allí a Europa y Norte de África
  • El CIT de Astigarraga abre sus puertas como “referente de innovación y seguridad” en todo el eje atlántico
    Desde el 1 de diciembre, los transportistas pueden utilizar las instalaciones de esta infraestructura que, junto con el recién abierto parking de Oiartzun, posee los más altos estándares de calidad, seguridad y conectividad
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad