Desarrollo Sostenible
> Servicios energéticos para ganar en eficiencia y sostenibilidad


La compra agrupada de SEA consigue ahorros de un 30% en el precio de la energía

 

Representantes de Total Gas y Electricidad España, empresa adjudicataria, y SEA, en la anterior adjudicación de energía.

SEA Empresas Alavesas ha celebrado su novena compra de energía eléctrica en baja tensión, impulsada por un total de 17 asociaciones empresariales españolas. En esta edición, que ha contado de nuevo con el soporte técnico del Grupo ASE, han participado 1.031 empresas, de las que un amplio porcentaje ya habían tomado parte en ediciones anteriores y, por tanto, se beneficiaban de precios más ventajosos. Gracias a este último proceso, dotado con un montante de energía de 112 GWh, todas han logrado reducir notablemente su factura eléctrica, pero las nuevas empresas adheridas serán, sobre todo, las grandes beneficiadas de esta edición, con una rebaja en las tarifas vigentes cercanas al 30%.

Práctica ventajosa
En el caso de las nuevas empresas, el ahorro en el precio obtenido entrará en vigor a partir de la finalización de sus contratos y se mantendrá hasta el 31 de diciembre de 2021, mientras que para el resto el periodo comprendido por esta compra agrupada será todo el año 2021 y el ahorro medio que disfrutarán será de un 6%. Una vez más, el resultado de la compra agrupada ha puesto de manifiesto que esta práctica resulta ventajosa siempre, tanto para aminorar el incremento de los precios cuando estos están al alza, como para obtener mayor beneficio ante una situación de mercado favorable.

La novena edición suma

1.031 participantes de 17

asociaciones empresariales


A pesar de obtener, de nuevo, tarifas ventajosas, en esta ocasión la situación originada por la pandemia sanitaria ha provocado que la metodología variase. De esta forma, en lugar de convocar una subasta como en ejercicios precedentes se optó por iniciar un proceso de negociación con la adjudicataria de la anterior edición, la empresa Total, y negociar una prórroga de los contratos vigentes que garantizara desde un principio la rentabilidad de las empresas participantes, sin prolongar un proceso que podría haberse visto alterado por la actual situación sanitaria. Al margen de este cambio, SEA Empresas Alavesas ha vuelto a ejercer de nodo y, con su estructura y el soporte técnico del Grupo ASE, ha organizado y coordinado el proceso en el que han participado diferentes asociaciones empresariales del Estado. 

 

Publicación:
04/01/2021
Total visitas:
22
Media de votos: 
Votacion 0Votacion 1Votacion 2Votacion 3Votacion 4
Número total de votos: 
0
Titulares del día
  • Un nuevo material elevará el reciclaje en sectores clave de la economía guipuzcoana
    Cidetec lidera un proyecto europeo para fomentar la sostenibilidad en automoción, construcción y energía eólica
  • 31 startups innovadoras logran 40 contratos con las empresas tractoras de BIND 4.0 para su 5ª edición
    Las empresas tractoras involucradas en la iniciativa han seleccionado a los participantes tras analizar las 750 candidaturas recibidas de 73 países, un 37% más que el año pasado
  • El turismo en la CAV se desploma más del 61 % por la covid en 2020
    El mes de diciembre concluye con un 41,1% de los establecimientos hoteleros cerrados todos los días del mes
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad