Desarrollo Sostenible
> ENERGÍA

Permitirá arrancar el parque eólico con la red desenergizada y aislada de la principal


Iberdrola adjudica a Ingeteam el suministro de su mayor batería de ion-litio en el mundo

Estrategia Empresarial

La filial de Iberdrola en el Reino Unido, Scottish Power Renewables, ha adjudicado a Ingeteam el suministro del mayor sistema de almacenamiento de energía con baterías de ion-litio del grupo energético.

Visita del lehendakari a la planta de Orutella de Ingeteam, con motivo de su inauguración.

El proyecto de la filial británica de Iberdrola actuará como respaldo del mayor parque eólico terrestre del Reino Unido, en Whitelee (cercano a Glasgow), y tendrá una capacidad de almacenamiento de 50 millones de watios-hora, lo que equivale al consumo medio de 150.000 hogares/hora.
Ingeteam se encargará del suministro del sistema de control, los convertidores de potencia y las baterías de ion-litio. La funcionalidad principal de la instalación es dotar a la planta eólica de una mayor capacidad de gestión de la energía entregada al sistema eléctrico en cada momento.
Con un sistema de almacenamiento como el que se va a instalar en el parque eólico de Whitelee, Iberdrola podrá participar en el mercado de regulación de frecuencia de la red nacional de Reino Unido. Al mismo tiempo, tiene otras funcionalidades adicionales como la del aseguramiento de la capacidad de suministro, realizando un equilibrio óptimo entre generación y consumo, así como permitir el arranque del parque eólico con red desenergizada y aislada de la red principal. Está previsto que la planta entre en operación a finales de este año y que en el primer trimestre de 2021 concluyan las pruebas de cumplimento de código red del operador de red del Reino Unido (equivalente a REE).

Los sistemas de control y los convertidores

de potencia se comisionarán a la

nueva planta de Ortuella

Los sistemas de control y los convertidores de potencia de este contrato estarán basados en la tecnología propia del Grupo Ingeteam y se comisionarán en la planta recientemente inaugurada de Ortuella (Bizkaia). El sistema suministrado por Ingeteam es similar a una fuente de alimentación de un ordenador portátil, si bien es un millón de veces más grande y permite además que la energía fluya en los dos sentidos entre la red eléctrica y la batería.
El sistema de control y los convertidores de potencia permiten la correcta carga y descarga de la batería. En momentos de baja demanda de energía de los hogares o de la industria, el parque eólico podrá seguir generando a máxima capacidad, y el excedente de energía limpia generada se almacenará en la batería. Cuando la demanda sea inferior a la capacidad de generación de las turbinas del parque eólico con el viento existente, no se ‘dejará pasar’ la oportunidad de generar energía limpia. El excedente se almacena en la batería. Cuando la demanda de energía supere a la capacidad de generación limpia con el viento, la planta puede cubrir el exceso de demanda, porque sumará la energía extraída de las baterías y la generada en las turbinas.

 

Publicación:
23/07/2020
Total visitas:
82
Media de votos: 
Votacion 0Votacion 1Votacion 2Votacion 3Votacion 4
Número total de votos: 
0
Titulares del día
  • Eko-Rec, Ekomodo e Irizar generan 13 empleos de inserción social en un proyecto para reutilizar botellas de plástico
    Colaboran para convertir más de 28.000 botellas de plástico de residuos en cuadernos y fundas de ordenador de diseño
  • El sector marítimo vasco facturó 2.855 millones de euros en 2019, un 2,5% más
    Estos datos han sido dados a conocer con motivo de la XXIII Asamblea general del Foro Marítimo Vasco
  • El comercio vasco se digitaliza y repunta ligeramente en junio
    El comercio minorista vasco creció un 0,6% aunque no ha logrado mantener todo el empleo
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad