Nº: 606/ 16 julio - 31 agosto 2020jueves, 13 de agosto de 2020
Desarrollo Sostenible
> ENERGÍA


Bcare abordará su expansión hacia nuevas vías de negocio a corto plazo

 

La nueva directora general de Bcare, Soraya Romo, entre Javier Olarte y Nuria Gisbert.

Bcare, ‘spin off’ surgida desde CIC energiGUNE para ofrecer servicios de valor añadido a la industria en materia de almacenamiento de energía, ha nombrado a Soraya Romo Díez como nueva directora general de la empresa. Esta elección se enmarca en la apuesta estratégica de la startup para consolidar su posición actual de referencia en el sector y facilitar el proceso de expansión de su modelo a nuevas vías de negocio. Javier Olarte, CEO de Bcare, ha afirmado que “el nombramiento de Soraya Romo Díez es muy importante para nosotros, porque nos va a permitir afrontar nuevos retos de una manera ordenada, mirando hacia el futuro pero sin perder en ningún momento el contacto con lo que estamos haciendo bien”.
“Es muy satisfactorio comprobar que un proyecto que ha nacido aquí, en CIC energiGUNE y que ha sido capaz de ser exitoso y consolidarse en tan poco tiempo, siga creciendo para afrontar nuevos desafíos” ha asegurado por su parte Nuria Gisbert, presidenta de la ‘spin-off’ y directora de CIC energiGUNE, centro de investigación vasco referente en almacenamiento de energía electroquímica y térmica, y miembro de Basque Research & Technology Alliance-BRTA.

Soraya Romo, nueva directora general,

representa una apuesta de la firma

para reforzarse como referente

Trayectoria
Soraya Romo Díez es ingeniera industrial con más de 20 años de experiencia en el sector. Comenzó su trayectoria ejerciendo en perfiles técnicos y, en los últimos 10 años, ha ocupado puestos de dirección y gerencia. Su trayectoria profesional incluye el paso por grandes corporaciones como Iberdrola y Vinci Energies, y por empresas familiares como Velatia o Grupo Lekunbide. Además de su formación como ingeniera industrial por la Universidad del País Vasco, cuenta con un Executive MBA Gecem de la UPV/EHU y ha completado el programa de Alta Dirección ‘Advanced Management Program’ del IE Business School.
Bcare ofrece servicios de soporte integral para optimizar el rendimiento en toda la vida útil de las baterías y condensadores y determinar la viabilidad tecno-económica de tecnologías y aplicaciones basadas en estos elementos orientados a la búsqueda de soluciones de alto valor añadido en el almacenamiento de energía. Además de aportar innovación en el análisis y diagnóstico de baterías y condensadores, brinda al sector del almacenamiento de energía una colaboración decisiva en procesos de innovación y transformación, optimización y control de calidad. 

 

Publicación:
23/07/2020
Total visitas:
49
Media de votos: 
Votacion 0Votacion 1Votacion 2Votacion 3Votacion 4
Número total de votos: 
0
Titulares del día
  • Eko-Rec, Ekomodo e Irizar generan 13 empleos de inserción social en un proyecto para reutilizar botellas de plástico
    Colaboran para convertir más de 28.000 botellas de plástico de residuos en cuadernos y fundas de ordenador de diseño
  • El sector marítimo vasco facturó 2.855 millones de euros en 2019, un 2,5% más
    Estos datos han sido dados a conocer con motivo de la XXIII Asamblea general del Foro Marítimo Vasco
  • El comercio vasco se digitaliza y repunta ligeramente en junio
    El comercio minorista vasco creció un 0,6% aunque no ha logrado mantener todo el empleo
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad