Desarrollo Sostenible
> ENERGÍA

Firma nuevas adjudicaciones con Ingeteam, Tamoin, Ormazabal, MESA y Grupo Arteche


Iberdrola apoya a los proveedores vascos de referencia con cinco nuevos contratos

Estrategia Empresarial

Iberdrola ha vuelto a respaldar al tejido industrial vasco mediante la firma de cinco nuevos acuerdos con proveedores vascos de referencia (Ingeteam, Tamoin, Ormazabal-Velatia, MESA y Grupo Arteche), que suministrarán equipos y servicios valorados en 80 millones de euros.

Ignacio Galán y el lehendakari, entre otros representantes institucionales y de las cinco empresas adjudicatarias de los contratos.

Los cinco nuevos contratos se suman a los más de 2.200 millones de euros adjudicados por Iberdrola a empresas vascas en los últimos 18 meses, de los que  500 millones han correspondido a Ingeteam, Tamoin, Ormazabal-Velatia, MESA y Grupo Arteche.
La rúbrica de dichos acuerdos se produjo en un acto celebrado en la Torre Iberdrola, al que asistieron el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, y el lehendakari, Iñigo Urkullu. En el encuentro estuvieron también presentes la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia; el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, y representantes de los cinco suministradores firmantes: Javier Ormazabal, presidente de Ormazabal Velatia; Teresa Madariaga, presidenta de Ingeteam; Alexander Arteche, presidente de grupo Arteche; Antonio Barrenechea, presidente de Tamoin, y Frederic Alves Ferreira Rebelo, director general de MESA.

La energética ha adjudicado pedidos a

empresas vascas por 2.200 millones

en los últimos 18 meses

Ignacio Galán aseguró que la firma de estos contratos deja bien claro que “la industria de Euskadi se sitúa a la vanguardia de Europa en un área indicada por la Comisión Europea como clave para la recuperación y para el futuro del continente: la transición energética”. En ese sentido, también recordó que las inversiones de Iberdrola se acelerarán este año, hasta alcanzar los 10.000 millones de euros, casi duplicando la media de los últimos ejercicios. Para lograr este objetivo, la compañía ha adelantado pedidos, en los últimos meses, por 4.200 millones de euros a sus proveedores, lo que le ha permitido seguir ejerciendo un efecto tractor sobre el tejido empresarial e industrial de las regiones en las que está presente.
El lehendakari Urkullu agradeció el contenido y significado del acuerdo suscrito y afirmó que “en estos momentos de inseguridad e incertidumbre”, representa “una inyección de confianza y esperanza”; y resaltó que es “muy consciente del esfuerzo realizado por Iberdrola para dotar de “un horizonte de seguridad a las empresas tractoras de la economía vasca”. Urkullu remarcó que Euskadi debe afrontar “con éxito el reto de la transición energética y ecológica” y aprovechar “las oportunidades de la economía verde”.

 

Publicación:
16/06/2020
Total visitas:
120
Media de votos: 
Votacion 0Votacion 1Votacion 2Votacion 3Votacion 4
Número total de votos: 
0
Titulares del día
  • Vidrala invierte 20 millones en la planta de Laudio
    La compañía vasca aumenta las inversiones totales a 130 millones de euros pese a la crisis
  • El Puerto de Bilbao tendrá un remolcador propulsado por gas y gasoil
    Este proyecto está incluido en el proyecto CORE LNGas hive de la Unión Europea
  • 'Las cooperativas y la acción por el clima' es el lema con el que las cooperativas vascas conmemoran este sábado el Día Internacional del Cooperativismo
    Los valores del cooperativismo, claves para superar la crisis del Covid-19
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad