Desarrollo Sostenible
> MEDIO AMBIENTE

La firma vizcaína desarrolla la primera y única instalación automatizada en el mundo


Ecomat instala una innovadora planta de tratamiento de residuos en EAU

Ruth Gabilondo

 Ecomat, firma vizcaína especialista en diseñar, construir e implementar equipos industriales para el tratamiento de residuos, ha dado un gran salto con la instalación de una planta automática para la recuperación de hidrocarburos por centrifugación en Abu Dhabi, que le ayudará en su búsqueda de nuevos mercados en Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Ecomat realiza actualmente un proyecto en una refinería ubicada en Oriente Próximo.

Con grandes perspectivas para este 2020 gracias a un aumento del 50% en su cartera de ventas y de exportación en 2019, Ecomat tiene la mirada puesta para expandirse en América del Sur. Su objetivo se centra en “encontrar soluciones para que la industria, las empresas y las instituciones puedan realizar su trabajo conservando el entorno”, afirma el CEO, José Javier Azcona. En el caso de la planta de la refinería Takreer, en Abu Dhabi, su trabajo perseguía evitar que los operarios estuvieran expuestos a la radioactividad.
Ecomat, a través de la ingeniería Intecsa Industrial, ha suministrado esta innovadora planta a Abu Dhabi Oil Refining Company (Adnoc), uno de los principales productores mundiales de energía, que gestiona el 95% de las reservas de petróleo de Emiratos Árabes Unidos (EAU) y el 92% de las de gas de este país.
Creada en 1992, con una gran experiencia en servicios de fabricación e ingeniería y especializada en Oil&Gas, Ecomat se ha convertido en un referente a nivel nacional en la fabricación de camiones mixtos para el tratamiento de residuos y, a nivel europeo, en la construcción de equipos automáticos para limpieza de tanques de refinería y plantas de separación de hidrocarburos por centrifugación.

Opera en España, EE.UU. y Emiratos Árabes Unidos,

donde espera crecer, y tiene la mirada puesta

en América del Sur, otro de sus objetivos

Actualmente, opera en España, EE.UU. y EAU. Entre los proyectos realizados por Ecomat recientemente destacan la instalación de un equipo automático para limpieza de tanques de refinería para la firma vizcaína Tankiac y otro proyecto para Reciclajes Manchegos para la separación de residuos orgánicos de los bricks de leche y envases de yogur.

Proyectos actuales
Actualmente, trabaja en la planta de separación de hidrocarburos por centrifugación en tres fases para la refinería de Escombreras, en Cartagena, (Murcia), así como en una instalación completa para succión de lodos de hidrocarburos para una refinería en Oriente Próximo, ambas operadas por Tankiac. También cuenta con otro proyecto para el suministro de tres plantas para ADZ Tecnología para sus instalaciones de Avilés, EE.UU. y Polonia.
Además, Ecomat opera en otros sectores como el industrial, químico, siderúrgico, minero o naval y trabaja junto a instituciones públicas en la prestación de todo tipo de equipamientos de limpieza y tratamiento de residuos. Así, suministra diversos equipos como una cisterna de acero inoxidable para el transporte de mercancías peligrosas para la empresa Garbiker, encargada del tratamiento de residuos para la Diputación Foral de Bizkaia. También acaba de entregar a la firma Asaser varios camiones mixtos para la limpieza del alcantarillado de Bilbao.

Inversiones en su fábrica y en I+D+i

La actividad de Ecomat le exige invertir en I+D+i de forma constante. “Para nosotros cada proyecto es un nuevo reto que nos obligar a diseñar y hacer prototipos y simulaciones”, afirma el CEO de la empresa, Javier Azcona. La firma vizcaína acaba de afrontar diversas inversiones, que responden al “aumento de la cartera de trabajo y, como consecuencia, a la modernización de las instalaciones”, apunta José Javier Azcona. En concreto, ha instalado un grupo generador de 300 Kva para acometer los proyectos que requieren de una potencia eléctrica importante y no factible mediante conexión a la red, ha renovado el parque de equipos de soldadura, adquiriendo varias máquinas de la firma Fronius, “buscando una mejora en la calidad”, y ha comprado licencias de los programas de diseño eléctrico Eplan y Solidwok, entre otras inversiones. 
Publicación:
18/03/2020
Total visitas:
504
Media de votos: 
Votacion 0Votacion 1Votacion 2Votacion 3Votacion 4
Número total de votos: 
0
Titulares del día
  • La gran industria reanuda la producción bajo mínimos tras la revisión del decreto
    Acerías como Tubacex o Nervacero volvieron el miércoles al trabajo, mientras la automoción espera al fin del estado de alarma
  • Aprobada línea de apoyo para los servicios turísticos de Gipuzkoa
    La Diputación sufragará con 100.000 euros gastos de estructura y circulante
  • La actividad del Puerto cae un 5,7% en febrero y se ralentiza
    Las previsiones apuntan a un parón en el tráfico de automóviles, una de sus principales mercancías
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad