Desarrollo Sostenible
> ENERGÍA

Será el mayor del mundo de su tipo cuando entre en operación


Iberdrola vende a GIG el 40% de su parque East Anglia One

Estrategia Empresarial

Iberdrola ha suscrito un acuerdo con Green Investment Group (GIG), del grupo Macquarie, para la venta de una participación del 40% del parque eólico marino East Anglia One (EAO), que construye en aguas británicas del Mar del Norte.

Cuando entre en operación en 2020, el parque de East Anglia One tendrá una capacidad instalada de 714 MW, con la que abastecerá de energía limpia a 600.000 hogares británicos.

Esta operación supone la entrada de un nuevo socio en esta instalación renovable, en la que Iberdrola mantendrá una participación mayoritaria del 60%. De acuerdo a los términos de la operación, la valoración por el 100% de EAO asciende a unos 4.100 millones de libras esterlinas y, para cuando el parque entre en operación en 2020, Iberdrola habrá recibido alrededor de 1.630 millones de libras esterlinas (unos 1.756 millones de euros) por el 40%. Este importe se destinará a financiar el crecimiento orgánico del grupo, contemplado en sus Perspectivas Estratégicas 2018-2022. El cierre de la transacción queda pendiente de la autorización habitual por parte de The Crown State.
EAO es uno de los proyectos en desarrollo más relevantes de Iberdrola y el mayor proyecto renovable desarrollado por una empresa española. Cuando entre en operación en 2020, el parque será el mayor del mundo, al contar con una capacidad instalada de 714 megavatios (MW), con la que abastecerá de energía limpia a 600.000 hogares británicos.  
 

Mantiene su participación del 60% del

proyecto, que se valora en 4.100

millones de libras esterlinas

Durante los próximos años, Iberdrola redoblará su apuesta por la energía eólica marina, con el desarrollo de una cartera de proyectos superior a los 10.000 MW. Este crecimiento se articulará, fundamentalmente, en torno a tres ejes: el Mar del Norte, el Mar Báltico y Estados Unidos.

Generación limpia
De este modo, la generación limpia en el mar será un pilar fundamental de la estrategia de la compañía, que prevé destinar al negocio renovable un 39% de los 34.000 millones de euros de inversión contemplados para el periodo 2018-2022: 13.260 millones de euros. Actualmente, el grupo ya tiene en operación dos parques eólicos marinos: West of Duddon Sands, puesto en marcha en 2014 en el Mar del Norte; y Wikinger, en aguas alemanas del Mar Báltico y en funcionamiento desde diciembre de 2017.
Asimismo, Iberdrola está promoviendo en EE.UU. el mayor parque eólico marino a gran escala del país: Vineyard Wind, frente a las costas del Estado de Massachusetts, sus 800 MW de potencia podrán atender las necesidades energéticas de un millón de hogares.

 

Publicación:
03/09/2019
Total visitas:
55
Media de votos: 
Votacion 0Votacion 1Votacion 2Votacion 3Votacion 4
Número total de votos: 
0
Titulares del día
  • La ‘socialización’ del Centro Vasco de Ciberseguridad
    El BCSC inicia una etapa para concienciar a empresas y ciudadanos sobre esta disciplina
  • CIE Automotive adquiere dos empresas en México por 59 millones
    El objetivo de esta operación es complementar la actividad de la firma vasca en el país azteca
  • El inicio de la extracción de potasa de Geoalcali podría beneficiar al Puerto
    La Autoridad Portuaria de Pasaia ya mostró su interés en recibir el material desde la planta situada a 135 kilómetros
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad