Desarrollo Sostenible
> ENERGÍA

Abastecerá en el Estado a los buques de Brittany Ferries, parte de cuya flota cubrirá desde 2022 la ruta entre Reino Unido y el norte español con barcos propulsados a gas


Repsol apuesta por el GNL para reducir la emisiones de los combustibles marinos

Estrategia Empresarial

El Gas Natural Licuado (GNL) es la alternativa cada vez más valorada por armadores como combustible en el transporte marítimo, ya que reduce las emisiones y cumple con la regulación IMO 2020, que entrará en vigor el 1 de enero de 2020.

Repsol ha suministrado más de 3.500 m3 de GNL a 16 buques desde el año 2014.

La regulación IMO, normativa de la Organización Marítima Internacional (IMO en sus siglas en inglés) limitará el contenido de azufre en los combustibles para el transporte marítimo, pasando de un 3,5% permitido actualmente, al 0,5% en 2020. En este sentido, Repsol ha apostado por el GNL debido a sus diferentes ventajas, sobre todo las medioambientales. Desde el año 2014, la compañía ha suministrado más de 3.500 m3 de este combustible a 16 buques.
“Como proveedor multienergía, Repsol ha sumado el GNL a su amplia cartera de carburantes marinos”, explica Laura Rejón Pérez, directora de Comercialización Mayorista de GNL y Trading de GNL y Gas. Es “un producto que está alineado con nuestros objetivos de reducción de emisiones, ya que consideramos al gas como un combustible clave en la transición energética”, indica.

La compañía tiene experiencia en suministros

puntuales y también en contratos

de larga duración

Recientemente, Repsol ha firmado un acuerdo con Brittany Ferries para abastecer a sus buques en el Estado. Parte de su flota cubrirá desde 2022 la ruta entre Reino Unido y el norte de España con barcos propulsados a GNL. Este acuerdo supone un nuevo impulso de la compañía para desarrollar su servicio de ‘bunkering’ o suministro de combustibles marítimos.

Experiencia
Repsol dispone de la experiencia para suministrar GNL en cualquier puerto de España, un negocio por el que apuesta para suministros puntuales y también en contratos de larga duración, dentro de su estrategia de crecimiento en el sector gasista y negocios de bajas emisiones.
El gas natural, licuado a una temperatura de -160º C, disminuye su volumen unas 600 veces con respecto a su estado gaseoso, lo que posibilita su transporte por mar y su almacenamiento en las plantas de regasificación. España, que cuenta con una infraestructura líder en Europa para el suministro de GNL, dispone de seis plantas operativas distribuidas por su costa. Antes de ser regasificado y enviado por gaseoducto a hogares y empresas, el ‘bunkering’ de GNL se nutre de ese gas, todavía en fase líquida, para suministrarlo como combustible. La operación puede realizarse desde camiones cisterna, el procedimiento que más ha utilizado Repsol, a través de buques de suministro que se abarloan al barco consumidor o desde la terminal.
Además, el GNL no genera emisiones de óxidos de azufre (SOx), ni de partículas (PM), reduce un 20% las de CO2 y emite un 90% menos de óxido de nitrógeno (NOx). 

 

<Más información>

 

Publicación:
03/09/2019
Total visitas:
253
Media de votos: 
Votacion 0Votacion 1Votacion 2Votacion 3Votacion 4
Número total de votos: 
0
Titulares del día
  • La ‘socialización’ del Centro Vasco de Ciberseguridad
    El BCSC inicia una etapa para concienciar a empresas y ciudadanos sobre esta disciplina
  • CIE Automotive adquiere dos empresas en México por 59 millones
    El objetivo de esta operación es complementar la actividad de la firma vasca en el país azteca
  • El inicio de la extracción de potasa de Geoalcali podría beneficiar al Puerto
    La Autoridad Portuaria de Pasaia ya mostró su interés en recibir el material desde la planta situada a 135 kilómetros
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad