Desarrollo Sostenible
> ENERGÍA

Es la mayor de las dos que dispone la refinería de Muskiz y tiene una capacidad de procesamiento de siete millones de toneladas de crudo al año


Petronor inicia la parada de la Unidad de Refino 1, con una inversión de 49 millones

Estrategia Empresarial

Petronor inició el pasado 27 de mayo una nueva parada en sus instalaciones de Muskiz (Bizkaia), en la que invertirá 49 millones de euros para renovar, revisar e implementar mejoras en los sistemas y procesos de la Unidad de Refino 1.

Más de 1.200 personas, de 40 empresas, trabajarán en esta parada junto al personal de Petronor, tras recibir una formación específica para el proceso.

Petronor inició la parada de la Unidad de Refino 1 para renovar, revisar y realizar mejoras. Se trata de la mayor de las dos unidades de las que dispone la compañía, ya que tiene una capacidad de procesamiento de siete millones de toneladas de crudo al año.
La nueva parada contempla una inversión de 49 millones de euros para labores de mantenimiento y mejoras que se llevarán a cabo hasta la primera quincena de julio. En conjunto, 27 millones de euros estarán destinados a mantenimiento y actualización de las instalaciones y los otros 22 millones, a inversiones y mejoras tecnológicas.
La principal mejora que se va a implementar en esta parada consiste en la instalación de un precalentador de aire en el horno de crudo. Este elemento es el más grande de los que existen hasta la fecha en las refinerías de la Península Ibérica y se instala con el objetivo de mejorar la eficiencia energética y disminuir las emisiones de CO2.
La última parada de esta unidad tuvo lugar en el año 2013. Esta instalación recibe el crudo del Puerto de Bilbao y lo procesa para dar servicio a otras unidades de la compañía. Durante su parada, continuará funcionando con normalidad la Unidad de Refino 2, que tiene la misma función y una capacidad de procesamiento de cinco millones de toneladas. Gracias a la Unidad de Refino 2 y al resto de las instalaciones de Petronor, que seguirán funcionado con total normalidad, el servicio a los clientes está garantizado.

Se trata de la segunda parada que la empresa

lleva a cabo en el presente ejercicio de 2019

Más de 1.200 personas trabajarán en esta parada en Petronor, procedentes de 40 empresas. La seguridad es primordial en el día a día de Petronor y más aún en las paradas, por lo que todas las personas que trabajan en la parada han recibido una formación específica impartida por centros especializados. Además, Petronor llevará a cabo un reconocimiento en materia de seguridad a las empresas que participan en los trabajos. Lo realizarán valorando sus planes de seguridad y el desempeño que en esta materia llevan a cabo durante la parada.

101 millones de inversión

Las paradas de Petronor son un proceso de mejora y renovación continua, que permite a la refinería ser más eficiente. Así, Petronor reafirma de forma constante su compromiso con el entorno y con las personas con las que lo comparte.
Esta es la segunda parada que Petronor lleva a cabo este año. En enero inició la de la Unidad de Conversión con una inversión de 52 millones en mantenimiento, actualización y mejoras.

 

Publicación:
04/06/2019
Total visitas:
124
Media de votos: 
Votacion 0Votacion 1Votacion 2Votacion 3Votacion 4
Número total de votos: 
0
Titulares del día
  • Euskadi impulsa una bicicleta de madera que aspira a liderar el mercado europeo
    La firma vasca Axalko diseña un modelo de alta gama que comercializará a partir de series cortas y personalizadas
  • Grupo Ulma nombra nuevo presidente a Lander Diaz
    El ingeniero superior en Automática y Electrónica de Potencia era hasta ahora presidente del Consejo Rector
  • Indra confirma que tiene interés en tomar una participación mayoritaria en ITP
    Negocia con Rolls&Royce, dueño del 100% de la compañía vasca, que compró a Sener su parte
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad