Desarrollo Sostenible
> ENERGÍA

En línea con la estrategia seguida en los últimos años, la planta, que se sitúa entre las más importantes del grupo, continúa así incorporando la última tecnología


Siemens Gamesa en Asteasu dirigirá 2,5 millones a la adquisición de equipos

Cecilia Morán

Siemens Gamesa en Asteasu continúa con su apuesta por la incorporación de los últimos avances tecnológicos, objetivo al que en los últimos años ha dedicado importantes inversiones dirigidas a la adquisición de equipos para aumentar la precisión en la producción de los componentes que fabrica, que cuentan, cada vez, con mayores dimensiones.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nunc accumsan luctus tortor et interdum.

ste 2019 Siemens Gamesa en Asteasu invertirá un total de 2,5 millones de euros para continuar aumentando su competitividad mediante la suma de nuevas máquinas. Iguala así la cifra de los tres últimos ejercicios para continuar con una estrategia con la que esta planta se sitúa hoy entre las más importantes de Siemens Gamesa. De hecho, “la alta precisión con la que trabaja permite aumentar el par y producir multiplicadoras más ligeras con mayor capacidad de transmitir energía”, según explican desde la compañía energética, que, con sede en Zamudio, es proveedora líder de soluciones de energía eólica y cuenta con clientes en todo el mundo.
Entre los equipos adquiridos hasta la fecha, destaca un torno vertical hidrostático de cinco metros de volteo fabricado por la firma guipuzcoana Bost, una máquina capaz de mecanizar piezas de hasta cinco metros de diámetro y 40 toneladas de peso. También ha sumado a su parque de maquinaria un sistema de inspección tridimensional Leitz PMM-G “que alcanza un nivel de exactitud y rendimiento en piezas de gran tamaño que normalmente solo es común en máquinas de medición 3D más reducidas”. “Con esta compra, la frecuencia de sondeo, aceleración, velocidad máxima y rendimiento del escaneo se han mejorado significativamente”, afirman.

Mayores dimensiones
Completan las últimas adquisiciones una verificadora de engranes Klingelnberg P350W, que permite la medición de grandes componentes hasta un diámetro de 3.500 mm, y un Retrofit de Mandrinadora Bostram. Fabricado también por Bost, este equipo permite reconstruir todas las partes mecánicas de la máquina aprovechando sus elementos estructurales y actualizando los elementos electrónicos, eléctricos, software, etc.

Fabrica componentes de multiplicadoras

para todos los modelos del actual

portfolio del grupo

La apuesta constante por la incorporación de tecnología ha hecho que, con 60 años recién cumplidos, Siemens Gamesa en Asteasu siga hoy a pleno rendimiento con una capacidad de producción anual de 2.000 MW. Cuenta con tres unidades de producción para realizar mecanizado de componentes fundidos, tallado, rectificado y tratamiento térmico de engranajes, siendo la única de este tipo del grupo en Europa.
La planta guipuzcoana está especializada en la producción de componentes para multiplicadoras eólicas, que actualmente fabrica para todos los modelos del portfolio de productos de eólica terrestre de la compañía. Estas turbinas van desde los 2,1 MW hasta los 4,8 MW de potencia. Además, acaba de realizar la producción de los componentes para el prototipo de multiplicadora del último modelo anunciado por Siemens Gamesa, que cuenta con un diámetro de rotor de 145 metros (71 metros cada pala).
Actualmente, trabajan en esta planta 215 personas, 41 de los cuales se han incorporado en los últimos cuatro años. Asimismo, en línea con el compromiso de creación de empleo y riqueza, en 2018 la fábrica realizó compras por 42 millones en su entorno, cifra que espera incrementar este año en, aproximadamente, un 16%.

Apuesta por la FP dual

Siemens Gamesa en Asteasu se sumó el pasado 2018 a la apuesta por la Formación Profesional dual, que alterna la formación en la empresa y en el centro educativo para favorecer la inserción laboral y la formación profesional de los jóvenes. Según destacan, este modelo de formación en alternancia permite “contar con personal cualificado adaptado a nuestras necesidades y formado en nuestros procesos y cultura empresarial”. Actualmente, hay seis personas con contrato de formación dual en Asteasu. Además, tres personas más han realizado prácticas en la fábrica, dos en mantenimiento y una en calidad. “La experiencia está siendo muy positiva tanto para la empresa como para los jóvenes y continuaremos con este sistema los próximos años”, aseguran desde la firma, que colabora en este ámbito con los centros de FP Tolosaldea, Goierri Eskola, La Salle (Andoain), Usurbil y Oteiza (Zarautz).
Publicación:
07/05/2019
Total visitas:
334
Media de votos: 
Votacion 0Votacion 1Votacion 2Votacion 3Votacion 4
Número total de votos: 
0
Titulares del día
  • Euskadi acogerá la mayor feria industrial del Estado este año
    El BEC será sede del certamen + Industry del 4 al 6 de junio próximos
  • Arranca la costera de bonito
    Este año la flota vasca puede acceder a una cuota de pesca de 16.500 toneladas, un 10% más
  • El caprichoso ciclo de la innovación Nanosatélites para Internet en alta mar
    La compañía aeronáutica Aernnova saca provecho a su trabajo continuo en labores de investigación y desarrollo y patenta un revolucionario motor para minisatélites que amplía su actual modelo de negocio
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad