Desarrollo Sostenible
> ENERGÍA

Las inversiones acometidas por la compañía ascendieron a 5.320 millones en el ejercicio para alcanzar los 20.000 millones de euros en los últimos cuatro años


Iberdrola superó el pasado año los 3.000 millones de beneficio neto por primera vez

Estrategia Empresarial

Iberdrola logró un beneficio neto de 3.014,1 millones de euros en el pasado ejercicio 2018, un 7,5% más que en el año anterior. Se trata de la primera vez que el grupo supera los 3.000 millones de euros de beneficio anual en su historia.

Iberdrola destacó su alza del 7,5% gracias a la buena marcha en todas las áreas de negocio.

Estos resultados han sido posible gracias al impulso de las inversiones realizadas durante los últimos años, a la expansión internacional, a la normalización de las condiciones operativas en España y a la buena marcha de todos los negocios.
Estos motores de crecimiento han permitido más que compensar el impacto negativo de la evolución del tipo de cambio (-363 millones de euros) y los menores extraordinarios registrados en el ejercicio, en comparación con el año anterior.
El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, valoró los resultados logrados por el grupo, afirmando que “el beneficio obtenido pone de manifiesto el éxito de un modelo sostenible y nos anima a seguir trabajando por la transición hacia una economía baja en carbono. La lucha contra el cambio climático es una oportunidad”, añadió.

Invertirá 8.000 millones hasta el año 2022

para desarrollar 10.000 MW solares

y eólicos en España

Las inversiones acometidas por la compañía ascendieron a 5.320 millones en el ejercicio para alcanzar los 20.000 millones de euros en los últimos cuatro años. Iberdrola tiene en construcción 6.606 megavatios (MW) renovables (1.514 MW de capacidad eólica marina, 2.548 MW eólicos terrestres, 628 MW de tecnología solar y 1.916 MW hidroeléctricos) y 3.508 MW en nuevas plantas de ciclo combinado.
Los ingresos de la compañía a lo largo de 2018 se situaron en 35.075,9 millones, lo que supone un incremento del 12,2% respecto a 2017. El margen bruto también mejoró, hasta alcanzar los 15.435,1 millones, un 15,5% más que en el ejercicio anterior. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) del grupo llegó a los 9.348,9 millones en el ejercicio, un 27,7% más. La evolución fue positiva en todos los negocios, con crecimientos de más del 10%. Los negocios regulados y con contratos a largo plazo aportan ya, en línea con la estrategia de Iberdrola, el 77% del importe global de Ebitda. En el área de Redes, el Ebitda se situó en 4.915 millones al 31 de diciembre, con mayor aportación de todos los países.
De otro lado, Iberdrola liderará la transición energética en España, redoblando inversiones para continuar siendo la principal compañía renovable. Según las Perspectivas Estratégicas 2018-2022 presentadas en Londres, prevé desarrollar en España al menos 10.000 nuevos megavatios solares y eólicos para 2030, lo que supone casi triplicar su potencia actual en el país con estas dos tecnologías. Así, las inversiones en España alcanzará en el periodo los 8.000 millones, un 40% superiores a las previstas inicialmente en el plan.
 
<Más información>

 

Publicación:
05/03/2019
Total visitas:
118
Media de votos: 
Votacion 0Votacion 1Votacion 2Votacion 3Votacion 4
Número total de votos: 
0
Titulares del día
  • El tamaño sí importa en las empresas industriales
    Un informe del BBVA señala que las compañías de más de 250 trabajadores son un 47% más productivas
  • El Gobierno vasco transfiere a la Diputación Foral de Álava el último tramo pendiente de la A-1 entre Burgos y Armiñon
    Son 6 kilometros de carretera que el Gobierno vasco traspasa en libre peaje y con un presupuesto anual de 300.000 euros
  • 1,2 millones en 2019 para impulsar la actividad económica de Gipuzko a nivel comarcal
    Entre otras apuestas, la convocatoria anual fomentará el empleo de calidad, los sectores estratégicos y los proyectos colaborativos
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad